Los comerciantes de Mesa Redonda desde hace algunos años atrás vienen evaluando la posibilidad de trasladar sus operaciones a Las Malvinas debido a las restricciones que hay en el Centro Histórico de Lima.
En concreto, los empresarios de este emporio comercial se enfrentan a una serie de inconvenientes como la inseguridad, el comercio ambulatorio, problemas de tránsito y de almacenes.
Específicamente, según refirió Gestión, desde el 2018 los comerciantes del emporio comercial analizaban ingresar a nuevas zonas como Las Malvinas. Ahora, en medio de la reactivación de sus actividades, esta alternativa está por concretarse.
Cabe destacar que el 65% de los stands de Las Malvinas son del rubro electro-ferretero y de tecnología. El resto es ropa, calzado y accesorios. No obstante, los comerciantes de Mesa Redonda apuntan por sumarse con una oferta de juguetes, plásticos y locería.
En esta línea, Percy Hancco, presidente de El Progreso, la galería más grande de Las Malvinas, recibió a dichos comerciantes, quienes están representados por la Asociación de Importadores Medianos del Perú y Mega Centro Mesa Redonda, para definir su ingreso al conglomerado.
“Vamos a otorgar facilidades de pago y tarifas congeladas por dos años. Están viendo siete bloques de la galería que suman 250 stands. Además, las áreas libres las vamos a disponer para módulos de venta”, explicó Hancco a Gestión.
Asimismo, indicó que dichos gremios tienen la intención de trasladar sus operaciones comerciales y de importación a partir del próximo mes de agosto.
Es importante resaltar que la galería El Progreso tiene 1.408 stands y el 40% está disponible. Además, Percy Hancco agregó que esta galería tiene propietarios con hasta 70 locales, así como dueños de una o dos tiendas.
Leer también: Mesa Redonda importó solo un 70% de artículos para el Día de la Madre
Beneficios de los comerciantes y el conglomerado
En épocas regulares, los comerciantes de Mesa Redonda se beneficiarían del flujo constante de visitantes que hay en Las Malvinas. Además, la presencia del estos empresarios en el conglomerado atraerá nuevo público en las temporadas festivas.
Por otro lado, como mencionamos al principio, los comerciantes de Mesa Redonda se enfrentan a dificultades en el almacenamiento. En torno a esto, Hancco indicó que “el control es mayor en Las Malvinas y que las antiguas fábricas aledañas en la av. Argentina y Guillermo Dansey hasta Nicolás Dueñas están siendo habilitadas como almacenes, dando la posibilidad de operaciones de carga y descarga”, refirió Gestión.
Mesa Redonda: juguetes podrían subir de precio si el dólar sigue al alza