Desde que se cerró el emporio comercial de Gamarra, los negocios textiles han perdido millones debido al coronavirus.
Por esa razón, Gamarra se encuentra ultimando detalles para su nueva tienda online que será de uso gratuito para las más de 30 mil empresas.
“Entre marzo y abril estábamos lanzando el portal en periodo de prueba, pero nos agarró el coronavirus, así que ahora va hacer una prueba sobre marcha”, señaló Susana Saldaña, coordinadora de empresarios del emporio comercial de Gamarra, al Diario Gestión.
Cabe señalar que a inicios de año, la plataforma de comercio electrónico no tenía nombre, pero ahora Gamarra.pe se lanzará en medio de las restricciones para ayudar en sus ventas a los cientos de comerciantes textiles.
Si bien ya tienen casi listo Gamarra.pe, bajo las actuales reglas de juego que interpuso el Ejecutivo al comercio electrónico, esta tienda online no podría funcionar ya que uno de los incisos señala que las empresas tienen que facturar ventas a través de sus plataformas e-commerce por un monto no menor al 2% de sus ventas anuales en el 2019.
LEE TAMBIÉN: Emporio comercial de Gamarra sufre pérdidas millonarias por el coronavirus
Frente a esto, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), se encuentra solicitando al Ministerio de la Producción que incluya también a las nuevas empresas de e-commerce en la reactivación, y no se limite solo a empresas que fueron desarrollada antes del 2019.
Si bien la plataforma ya se encuentra diseñada, se espera que esté listo en 30 días, es decir a mediados de junio, anunció la coordinadora de empresarios de Gamarra.
Actualmente se encuentra identificando a la empresa que realice el servicio de courier o una empresa que sea exclusiva para la entrega de productos textil de Gamarra.
“La idea es tener Gamarra de forma online. No solo prendas, sino telas, elásticos, agujas, broches, cierres, citas, etc”, indicó Saldaña.