Internacionales
Miércoles, 7 de Septiembre del 2016

Comercio electrónico para el ama de casa despunta en Argentina

comercio electronico peru

Estudio de Kantar Worldpanel revela que el comercio electrónico alcanzó los 282 millones de dólares, durante el 2015.

Según un estudio aplicado a más de diez mil amas de casa en Latinoamérica, Argentina es el país que más apuesta por el comercio electrónico cuando se habla de compras para la canasta familiar. Luego, están Brasil, Colombia, Chile, Venezuela, México y Ecuador.

Según Kantar Worldpanel, las ventas de productos para el hogar, a través del comercio electrónico,  alcanzaron los 282 millones de dólares el 2015, lo que significa que solo el 1 % de hogares consultados se animaron a comprar sus productos en plataformas virtuales.

Aunque el porcentaje de amas de casa latinas que compran sus productos para el hogar en plataformas online es bajo, la tendencia de las familias a comprar vía online es sostenida. Esto debido a que, en la evaluación por países, las estadísticas revelan interés en sostener experiencias de comercio electrónico.

En cuanto al comercio electrónico concretado a nivel de todas las categorías de productos, se encontró que casi la mitad de las consultadas, que se interesaron en algún ítem o servicio, concretó la compra. Así, de las latinas encuestadas, que buscaron o compraron algún producto o servicio, el 69 % lo hizo en los canales off line, y el 31 % lo hizo online.

LEE TAMBIÉN: Centros comerciales online: Otro canal de venta para los comercios

CASO PERUANO

La venta física de los productos de consumo masivo para el hogar, sigue siendo una experiencia a la que las amas de casa peruanas no renuncian aún. Sin embargo, la tendencia a ordenar artículos para el hogar desde un ordenador ya viene dando sus tímidos asomos en el entorno familiar peruano.

Según el estudio de comercio electrónico para América Latina, realizada por la consultora Kantar Worldpanel, arrojó que el 52% de peruanas accede a promociones exclusivas vía online. Pese a la alentadora cifra de ofertas online, el consumo de la canasta general de las familias peruanas en tiendas digitales es casi nulo frente a otros países de América Latina.

Esta noticia es auspiciada por: 

benner-web-526x113px-GR2017
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas