Internacionales
lunes, 6 de marzo del 2017

Comercio minorista en Europa aumenta sus ventas un 1.2 % en enero

comercio minorista europa - Comercio minorista en Europa aumenta sus ventas un 1.2 % en enero

En el conjunto de Europa, las ventas subieron un 1.5 %. Eslovenia, Luxemburgo y Lituania fueron los tres países que tuvieron mayor facturación.

 

Según datos publicados por la Oficina Europea de Estadística (Eurostat), el comercio minorista en el continente reportó un alza en su volumen de ventas de 1.2 % en el mes de enero, respecto al mismo periodo en el 2016; mientras que en conjunto de la Unión Europea, este alcanzó un 1.5 %.

El crecimiento en Europa, responde al aumento de las ventas de los llamados ‘non food’ en un 2.2 %, combustible 0.6 %, y en alimentos, bebidas y tabaco en un 0.3 %. Y en la Unión Europea, su incremento se dio en un 2.7 %, 0.8 % y 0.3 %, respectivamente.

En cuanto a los países que tuvieron mayor facturación están: Eslovenia con un 15.4 %, Luxemburgo con 8.8 %, Lituania con 8.5 %, Finlandia con 4.4 %, Polonia con 4.1 % y Eslovenia con 3.2 %.

Pese a ello, también hubieron naciones que reportaron caídas como Alemania y Francia, ambos con baja de -0.8 %, Bélgica -0.6 % y Reino Unido -0.4 %.

LEE TAMBIÉN: Facebook ya podrá operar como banco electrónico en España

Asimismo, en un cuadro comparativo entre el mes de enero del 2017 y diciembre del 2016, este señala que el comercio minorista cayó un 0.1 % en Europa, pero aumentó en la Unión Europea un 0.1 %.

En tanto, en los meses de octubre y noviembre del año pasado, en Europa la cifra de facturación aumentó un 2.9 % y descendió levemente en un 2.7 %, respectivamente; mientras que en la Unión Europea fue de 3.3 % y 2.5 %.

Por otra parte, las ventas minoristas en Europa cerraron el año pasado con un alza de 1.8 %. Y, en la Unión Europea fue de 2.8 %.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas