Internacionales
lunes, 27 de marzo del 2017

Comercio minorista japonés busca ampliar sus negocios en Vietnam

minorista vietnam - Comercio minorista japonés busca ampliar sus negocios en Vietnam

Vietnam es actualmente un mercado prometedor para el comercio minorista porque el ingreso promedio per cápita en este país ascenderá dentro de tres años.

 

El gobierno vietnamita buscará medidas destinadas para crear condiciones favorables para que el comercio minorista mejore y así prestigiosas firmas de Japón, tales como Aeon, Takashimaya y Seven & I. operen en este país.

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc al recibir al presidente de la Oficina de Comercio e Industria de Japón (JCCI), Aki Mimura, afirmó que Vietnam espera mantener una buena relación política con Japón. Además, expresó su deseo de que Tokio se convierta en el mayor inversor del país indochino en el tiempo venidero.

Durante los últimos tiempos, la economía de Vietnam se desarrolla rápidamente y las condiciones de vida de su población también se mejoran en gran medida. Por lo tanto, la demanda de productos de alta calidad también crece.

El grupo de consulta estadounidense, The Boston Consultancy Group, vaticinó que el ingreso promedio per cápita en este país ascenderá dentro de tres años a US$ 3.400 dólares.

LEE TAMBIÉN: “Vietnam es un mercado interesante para Starbucks”

El incremento del poder adquisitivo de este mercado constituye una gran oportunidad para la inyección de capital por parte del comercio minorista japonés.

En ese sentido, más del 70 por ciento de las empresas japonesas encuestadas confirmaron sus planes de ampliar sus negocios en Vietnam

Según especialistas, diferentes grupos nipones aprovechan la oportunidad de inyectar su capital en el mercado vietnamita, el cual se encuentra actualmente en un período de auge ante el fuerte aumento de la demanda, especialmente de los jóvenes.

Se espera que la rápida integración a la economía mundial ayude a impulsar el desarrollo del mercado minorista de Vietnam y a atraer a más nombres célebres.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas