Nacionales
miércoles, 7 de marzo del 2018

Comercio minorista en el Perú creció 4.3% en el 2017, según Produce

centros-comerciales-peru-2

La categoría de farmacias y cuidado personal, el cual representa un 14.1% de las ventas totales del comercio minorista también subieron un 2.2% en el 2017.

 

Tras el informe de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) en enero pasado, en el cual indicó que las ventas del sector retail en Perú crecieron un 3.9% en el 2017 alcanzando los S/35.400 millones de soles, ahora la titular del Ministerio de la Producción (Produce), Lieneke Schol, precisó que al cierre del año pasado las ventas del comercio minorista aumentaron un 4.3% obteniendo S/36.019 millones de soles.

La ministra de Producción señaló que “el dinamismo del sector retail sigue consolidándose en el país, incrementándose en más de S/6.000 millones de soles desde el 2013”, informó Gestión.

Asimismo, Schol afirmó que “dicho crecimiento se debe al buen desempeño de las ventas de los supermercados y tiendas por departamento, los cuales crecieron un 3.8% impulsados por las mayores ofertas y promociones que incentivaron el consumo de las familias peruanas”.

Otros de los sectores que registraron mayor número de ventas fue ferreterías y electrodomésticos, creciendo cerca de 7.7% gracias a la recuperación del rubro de construcción en el segundo trimestre del 2017.

Lee también: Ventas del sector retail en Perú crecieron 3.9% en el 2017, según CCL

De igual forma, la categoría de farmacias y cuidado personal –el cual representa un 14.1% de las ventas totales del comercio minorista- también subieron un 2.2% impulsado por las ventas en línea de medicamentos y artículos de cuidado personal.

Por otra parte, debido a la continua apertura de tiendas especializadas en la venta de libros, periódicos y artículos de papelería, este segmento logró crecer un 5% el año pasado.

Foto: El Comercio

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas