Nacionales
miércoles, 27 de diciembre del 2017

Comercio minorista crece 6.9% en Perú por promociones en supermercados y tiendas departamentales

indecopi supermercados 3 - Comercio minorista crece 6.9% en Perú por promociones en supermercados y tiendas departamentales

En setiembre, las ventas minoristas registraron una importante alza, alentadas por las continuas ofertas del sector retail y la reactivación del sector construcción, según Produce.

Las ventas del comercio minorista en Perú muestran señales de recuperación. Según un reporte de la Oficina General de Evaluación de Impacto y Estudios Económicos del Ministerio de la Producción (Produce), este sector creció 6.9% en setiembre, respecto a similar mes del 2016, por el mayor dinamismo de las ventas vinculadas a las tiendas por departamento y supermercados, que registraron buenos resultados por las continuas ofertas y promociones de los retailers.

Ante este resultado, el ministro de la Producción, Pedro Olaechea, explicó que la reactivación del sector construcción (que acumula cuarto mes consecutivos con crecimientos) y de las inversiones públicas y privadas, también impactaron positivamente en los resultados de los productos de ferretería y electrodomésticos, que aumentaron 15%, publicó Agencia Andina.

LEE TAMBIÉN: Supermercados Peruanos se consolida como líder del comercio minorista en Perú

El titular de la Producción detalló que en setiembre, el rubro de alimentos se mantuvo como la línea de productos más vendida en las tiendas por departamento y supermercados, con una participación de 33.5%; seguida de las prendas de vestir y calzado que representaron 17.7% y 19.9%, respectivamente.



Entre enero a setiembre, el índice de comercio minorista experimentó una ligera tendencia ascendente, que permite inferir una recuperación del consumo para los próximos meses, particularmente por las fiestas navideñas.

Esta nueva tendencia revela que dejaría atrás la desaceleración que registró el sector minorista a partir de la segunda parte del 2016. Ello, también va en línea de los distintos indicadores económicos que revelan una aceleración del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 3 - Comercio minorista crece 6.9% en Perú por promociones en supermercados y tiendas departamentales

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas