Internacionales
lunes, 30 de julio del 2018

Bolivia: Comercio y venta de comida generan mayor demanda de empleo

Retail Bolivia

Otras actividades con mayor demanda de empleo en el mercado boliviano son sectores como la industria manufacturera y alojamiento.

El comercio y la venta de comida en centros comerciales son algunas actividades que más demandan empleo en el mercado boliviano, lo cual ha generado mayor dinámica y pluralidad en la economía, según reveló un estudio elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Ante ese contexto, el director del INE, Santiago Farjat, indicó que los alojamientos y comida han aumentado en un 16% a 17 %, hecho que se ve en las plazas de comida abarrotadas y a través de estas se genera alrededor de medio millón de empleos, publicó diario El País de Bolivia.

COMERCIO INCORPORA LA MAYOR FUERZA LABORAL EN BOLIVIA

“Si bien el comercio es una actividad muy fluctuante y genera empleos en el país, tiene una lógica muy estacional”, detalló Santiago Farjat y citó como ejemplo las fiestas de fin de año, fechas en las que el comercio tiene mayor aumento.



Entre tanto, el comercio genera 80 mil empleos en Bolivia y es una de las actividades que más fuerza laboral incorpora en Bolivia.

LEE TAMBIÉN: Bolivia: Abren supermercado con productos 100% nacionales a bajo costo

Según el INE, el país altiplánico tiene 4,48% de desempleo, una de las más bajas de la región, entre jóvenes entre 18 a 35 años. Asimismo, otra actividad con alta demanda de empleo es la industria manufacturera.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon banner 528x113 1 - Bolivia: Comercio y venta de comida generan mayor demanda de empleo
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas