Las ventas de Comertia, asociación que agrupa cadenas de retail familiares catalanas, aumentaron un 8,7 % en el mes de noviembre, lo que supone un récord desde la puesta en marcha del Indicador de Retail de la asociación en enero de 2010, y ya suman cinco meses de ventas positivas, lo que para la entidad confirma una mejora del consumo.
Según ha informado hoy la asociación, las expectativas de futuro y el clima serían dos factores a los que atribuir este aumento significativo de las ventas.
Durante el mes de noviembre, Comertia ha inaugurado 14 puntos de venta y el 80 % de las empresas asociadas han tenido incrementos de ventas.
El presidente de Comertia, Silvio Elias, ha apuntado que la sensación es de “más alegría y más movimiento en la calle”, lo que ligado a los buenos resultados en las ventas durante cinco meses consecutivos hace que se tengan “buenas expectativas” para estas fiestas de Navidad.
El Indicador de Retail Comertia es un informe mensual real que sirve como diagnóstico a corto, medio y largo plazo, sobre la realidad del sector en tres aspectos clave para la muestra de empresas representada: personal, número de establecimientos y ventas.
Comertia agrupa sesenta empresas de retail, que suman alrededor de 4.800 puntos de venta por todo el territorio español, factura 5.000M€ anuales, y da trabajo de forma directa a más de 42.000 personas.