Nacionales
jueves, 8 de junio del 2017

Comisión de Defensa halló irregularidades en contrato entre el Ejército Peruano y Cencosud

plazalimasur12 - Comisión de Defensa halló irregularidades en contrato entre el Ejército Peruano y Cencosud

La Comisión aprobó 5 informes sobre irregularidades en contrataciones de la Policía y Ejército Peruano, entre ellas el arrendamiento a Cencosud de los terrenos que ocupa Plaza Lima Sur.

 

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, aprobó 5 informes sobre irregularidades en las contrataciones de compras policiales y militares que realiza el estado peruano, entre ellas, se encuentra el arrendamiento de los terrenos del Ejército a Cencosud, el cual está ocupado por el mall Plaza Lima Sur, informó Gestión.

Según señaló la congresista quien preside la Comisión, Luciana León, “encontraron una serie de irregularidades en los más altos mandos, tantos políticos como administrativos y varios ilícitos o responsabilidades constitucionales y penales. Las irregularidades (en compra de armamentos) son de gobierno a gobierno”.

Para León, “la recomendación es que, si se hace compras de un gobierno a otro este debe darse en un marco legal que pueda permitirles trabajar en función a esa legislación”.

LEE TAMBIÉN: Cencosud lleva a Ejército Peruano a un arbitraje por Plaza Lima Sur

Disputa entre Cencosud y el Ejército Peruano

Cabe precisar que el origen de la disputa surgió debido a las diferencias en la valorización del inmueble de Plaza Lima Sur. Dado a ello, el Ejército Peruano le dio un ultimátum a la empresa para pagar la deuda cuantificada en 63,3 millones de soles (US$ 18,6 millones). Por su parte, Cencosud sostuvo que, a través de una auditoría encomendada a Ernst & Young, cuantificaron la deuda en solo S/1.2 millones de soles (US$ 352 mil).

En abril pasado, el presidente del holding chileno, el empresario Horst Paulmann, sostuvo una reunión en Lima con el comandante general del Ejército, Luis Ramos Hume, con la finalidad de superar un desacuerdo sobre los montos que le debía abonar por el uso y usufructo del local, que incluye un porcentaje sobre los ingresos por las ventas.

plaza lima sur

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx37

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas