Internacionales
Martes, 4 de Diciembre del 2018

Comisión Europea aprueba fusión entre Pizza Hut y Telepizza

pizza hut y telepizza imagen alianza

Actualmente, Pizza Hut cuenta con más de 80 locales en el mercado peruano.

La alianza estratégica entre Pizza Hut, división de Yum! Brands Inc., y Grupo Telepizza ha recibido la autorización de la dirección general de competencia de la comisión europea.

“Esta alianza estratégica con Pizza Hut nos sitúa en una posición privilegiada para afrontar los retos de futuro del sector de Quick Service Restaurant”, indicó Pablo Juantegui, CEO y presidente de Grupo Telepizza.

Este acuerdo incluye la apertura de 1.300 tiendas de Grupo Telepizza durante los próximos 10 años en los mercados que cubre el acuerdo: España, Portugal, Latinoamérica (excluyendo Brasil), el Caribe y Suiza.

“Grupo Telepizza es el socio ideal para ayudarnos a cumplir con este objetivo en América Latina debido a sus increíbles capacidades en las operaciones de franquicia y su gestión de la cadena de suministro”, sostuvo Enrique Ramírez, Global Chief Growth Officer de Pizza Hut.

Además, dijo que prevén que esta alianza acelere el crecimiento de Pizza Hut gracias a la sólida experiencia de sus franquiciados.

En los últimos seis meses, la oficina de transformación de Telepizza, junto con representantes de Pizza Hut, han estado trabajando para el desarrollo de planes específicos país por país que permitan a la alianza crear valor desde el primer día de la aplicación del acuerdo.

La firma definitiva del acuerdo tendrá lugar en los próximos días con el objetivo de que entre en vigor el 30 de diciembre de 2018.

Tras ello, el Grupo Telepizza prácticamente dobla el número de establecimientos, hasta alcanzar más de 2.500 tiendas.

pizza hut restaurantes 2017

Lee también: Perú: Telepizza y Pizza Hut lideran el rubro de las pizzas

PIZZA HUT EN EL MUNDO

Actualmente, China cuenta con más de 2.000 pizzerías de la cadena en su territorio y ocupa el segundo lugar de una clasificación encabezada claramente por Estados Unidos.

El Reino Unido, con algo menos de 700 establecimientos, aparece en tercer lugar, en el ranking de paises con más establecimientos de la cadena Pizza Hut en el mundo al 31 de diciembre de 2017.

Pizza Hut tiene más de 16,000 restaurantes en más de 100 países.

pizza hut valor de marca statista 2018

Evolución anual del valor de marca de la cadena de pizzerías Pizza Hut de 2010 a 2018 (en millones de dólares).

Esta estadística presenta la evolución anual del valor de marca de la cadena de pizzerías Pizza Hut del 2010 hasta el 2018.

Tras cinco años consecutivos de subidas, en 2016 el valor de marca de la cadena estadounidense se redujo en aproximadamente US$ 200 millones de dólares respecto a 2015. En 2017 y en 2018, la tendencia a la baja continuó para la cadena de pizzerías.

Los ingresos anuales de la cadena estadounidense Pizza Hut han disminuido en más de US$ 300 millones de dólares durante los años 2014 – 2017.


Esta noticia es auspiciada por:

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Comisión Europea aprueba fusión entre Pizza Hut y Telepizza
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas