Esta nueva normalidad, donde los clientes y asociados viven con una gran incertidumbre, significa que depende de los minoristas encontrar formas de reducir esta ansiedad, implementando nuevas iniciativas y estrategias para enfatizar la seguridad y la eficiencia en la tienda.
A pesar de que las tiendas están reabriendo, la pandemia de COVID-19 afectará a las ventas minoristas en los próximos meses.
A medida que la mayoría de los países comienzan a permitir que los minoristas vuelvan a abrir, estamos comenzando a aprender cuál es la “nueva normalidad”.
Sin embargo, muchos clientes aún no están seguros del peligro que conlleva ingresar a espacios públicos y seguramente desconfían salir a comprar a los centros comerciales.
Por esa razón, la adaptación exitosa de las operaciones de su tienda minorista a la nueva normalidad de hoy en día se reduce a qué tan eficientemente se puede enviar la comunicación a través de su organización, y qué tan efectivamente se pueden establecer nuevas iniciativas en sus locales.
Al igual que con cualquier nueva iniciativa, es fácil que la experiencia del cliente se quede corta si no tiene las herramientas adecuadas para poder realizar sus compras.
LEE TAMBIÉN: Retail: ¿Cómo la búsqueda móvil impulsa la compra en la tienda?
A continuación, Southern Technology Group (STG), empresa especializada en la implementación e integración de tecnologías de punta, nos brinda un consejo sobre cómo lograr estos cambios:
COMUNICAR LAS INICIATIVAS DE SEGURIDAD
Los minoristas deben implementar y afinar iniciativas de seguridad, y cada cambio debe comunicarse.
Un sistema de comunicación en tiempo real puede facilitar la implementación de nuevas iniciativas de seguridad, brindando la capacidad de enviar información crítica a toda su organización en cualquier momento, garantizando que llegue a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Al momento que las empresas dan la capacidad de enviar instantáneamente procedimientos de seguridad actualizados a los gerentes de campo y de tiendas, garantizan que la comunicación sea rápida y consistente en todas las tiendas.
Además, ciertos sistemas de comunicación en tiempo real tienen ventajas en un entorno minorista.
Estos sistemas se pueden vincular a otras soluciones críticas de operaciones de la tienda, como la gestión de tareas, por lo que la comunicación se puede vincular a tareas y proyectos específicos.