Nacionales
Jueves, 7 de Diciembre del 2017

¿Como ahorrar en esta campaña de navidad?

COMPRAS NAVIDEÑAS 222 - ¿Como ahorrar en esta campaña de navidad?

Entre el 85% y el 95% de las compras que realizamos en Navidad son impulsivas por lo que hay que ser racionales cuando salimos de compras.

 

No existen recetas mágicas para gastar menos durante la Navidad pero sí pequeños trucos que ayudan a estirar el presupuesto y gastar menos. Además, la solución está en una buena planificación.

– Lista de regalos

En primer lugar, algo bastante lógico que la mayoría de las veces pasa de largo: elaborar una lista con todos los regalos que tenemos que comprar. Aunque es algo que parece muy evidente e incluso innecesario, merece la pena hacerlo, porque así evitaremos que se nos olvide algún regalo y que tengamos que comprarlo a última hora.

– Adelantar las compras

El gran consejo en esta época es adelantarse a la campaña de Navidad y rehuir la subida de los precios.

– Gasto excesivo

El mayor desembolso son las comidas y los regalos, hay que ser prudentes y tratar de no endeudarse. Es importante transmitir a las pequeñas generaciones que se trata de fiestas familiares y que no es necesario gastar demasiado para disfrutarlo. Una vez elaborada la lista, toca hacer el presupuesto. De esta forma, el presupuesto será lo suficientemente holgado para que puedas estar bien cubierto y no tengas que gastar de más.

– No compres nada para ti

Cuando compras regalos, es fácil sentirse tentado y gastar en uno mismo. Recuerda que los artículos que desees serán probablemente menos costosos durante las ventas posteriores a la temporada.

– Cuidado con los créditos y las tarjetas

Es importante advertir sobre los elevados costes de la financiación de las compras, en especial cuando se financian a través de tarjetas o créditos rápidos.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 - ¿Como ahorrar en esta campaña de navidad?

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas