Internacionales
viernes, 2 de marzo del 2018

¿Cómo Cencosud y Falabella buscarán fortalecerse en Brasil?

falabellacencosud - ¿Cómo Cencosud y Falabella buscarán fortalecerse en Brasil?

Los minoristas chilenos Cencosud y Falabella se encuentran implementando estrategias que buscan mejorar su portafolio y ventas de productos.

Los buenos pronósticos en el mercado brasileño han hecho que los conocidos retailers chilenos Cencosud y Falabella deseen seguir apostando por el país, a pesar de la drástica caída en consumo que viene enfrentado hace unos años.

En el caso de Cencosud, su gerente de finanzas, Rodrigo Larraín considera que al fin se pueden ver claras señales de recuperación, lo que motiva al holding a reforzar sus planes de expansión. “Estamos ganando confianza de que la parte más difícil quedó atrás”, precisó al dia

En los últimos trimestres fue posible ver que según indica el ejecutivo, hay una “reversión” en los niveles de caída de ventas registrados en Brasil.

Sin embargo, Larraín prefiere no confiarse ante la recuperación, pues “todavía es muy gradual, y estamos lejos de poder hablar de una recuperación que tome fuerza. Pero hacia allá vamos y hemos hecho diversas mejoras en nuestras operaciones”.

Es así que a partir del cierre de algunos locales que no resultaban rentables y una posible venta de $1000 millones de dólares en activos no esenciales, van a contribuir en que el minorista chileno pueda consolidarse mejor en territorio brasileño.

cencosud - ¿Cómo Cencosud y Falabella buscarán fortalecerse en Brasil?

LEE TAMBIÉN: Resultados Grupo Falabella 2017

FALABELLA

El holding retail Falabella se encuentra reformando los locales de Sodimac y Dicico para poder brindar una satisfactoria experiencia a sus clientes.

Por ese motivo, el retailer materiales de construcción Dicico está actualmente aplicando un plan de reestructuración que implica un nuevo diseño de sus salas y una ampliación de sus mix. Así mismo, se prevé potenciar la cercanía de los locales Dicico, además de tener una selección más especializada de personal.

“Tenemos un plan para remodelar otras seis tiendas Dicico más este año. Ya estamos trabajando en tres tiendas y en la segunda mitad del año trabajaremos en las siguientes”, detalló el gerente de la firma, Sandro Solari.

dicico special construdecor - ¿Cómo Cencosud y Falabella buscarán fortalecerse en Brasil?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas