Internacionales
Miércoles, 24 de Agosto del 2016

¿Cómo compran los shoppers en los supermercados de la región?

shoppers compra supers latam+

Los shoppers buscan información sobre productos de venta en el supermercado para su posterior compra.

Hoy en día, según un estudio de Dichter & Neira, 1 de cada 10 shoppers utilizan múltiples canales cuando compran alimentos y productos para el hogar.

Es por ello, que en la región existen apps en el mercado para gestión de lista de compras. Algunas aplicaciones móviles de compra existentes son: La Comer en tu casa (México), Superama Movil (México) y Rappi (Colombia).

Sumado a lo anterior, la investigación refiere que los shoppers de la región irán utilizando cada vez más los canales online para tomar decisiones de compra de alimentos y productos del hogar; y las marcas beneficiadas serán aquellas que logren construir una estrategia online y offline unificada.

Asimismo, el medio de pago más utilizado en los supermercados de la región es el dinero en efectivo, siendo República Dominicana, Panamá y Perú los países donde más shoppers compran con tarjeta de crédito.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuál es el perfil de los shoppers en Latinoamérica?

apps compras super latam - ¿Cómo compran los shoppers en los supermercados de la región?

COMPRA ONLINE EN SUPERMERCADOS DE LA REGIÓN

El shopper latinoamericano tiene información de cualquier tipo al alcance de la mano por lo que la estrategia omnicanal debe tomar en cuenta aquellas fuentes de información como blogs, redes sociales, opiniones de expertos, etc.

Perú, México y Colombia son los países donde hay más supermercados que ofrecen servicios de compra online y por lo tanto donde más shoppers con acceso a Internet manifiestan haber visitado la página web de algún supermercado.
En ese sentido, el análisis de Dichter & Neira refiere que 3 de cada 10 shoppers han visitado la web de algún supermercado antes de realizar su compre.

Son pocos los supermercados que tienen la opción de compra online de alimentos y productos del hogar en la región. En la región son los siguientes supermercados los que vienen desarrollando:

Colombia: éxito, Olimpica, Carulla, Alkosto, La14
Costa Rica: Auto Mercado
El Salvador: Super Selectos
México: Soriana, Comercial Mexicana, Superma, Walmart,
Panama: Riba Smith y Rey
Perú: Wong y Tottus

En general, la necesidad de compra por internet no es explícita por el comprador, es por ello, que en países como El Salvador, México, Panamá, Costa Rica y Colombia tienen supermercados con servicio de compras online; sin embargo, los shoppers de estos países no muestran interés por utilizarlo.

supermercados online region dichter neira 2016 - ¿Cómo compran los shoppers en los supermercados de la región?

Esta noticia es auspiciada por:
benner web 526x113px GR20173 - ¿Cómo compran los shoppers en los supermercados de la región?

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas