Nacionales
Monday, 24 de February del 2020

¿Cómo debe actuar la seguridad dentro de un mall?

seguridad-centros-comerciales

El principal objetivo de un centro comercial es brindar la máxima seguridad posible a sus clientes y locatarios en todo momento.

 

Un mall reúne gran afluencia de personas y un gran número de artículos de valor, por lo que la mejor seguridad es necesaria en todo momento.

En caso de un mall, los problemas se multiplican exponencialmente, ya que en estos recintos se acumulan decenas de comercios en un mismo sitio y acuden a ellos cientos de personas cada día.

Es por ello que la seguridad en un mall debe tener un buen sistema de grabación por videovigilancia, dispositivos para la protección de artículos, sistemas de detección y extinción de incendios y, por último, estar conectados a una central receptora de alarmas las 24 horas del día.

Además, los centros comerciales suelen mantener guardias de vigilantes las 24 horas ya que no solo el inmueble puede ser objetivo para los delincuentes.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo incrementar la seguridad para evitar robos en tienda?

En tanto, para tener el perímetro exterior protegido y alertar en caso de intrusiones mientras el centro se mantiene cerrado al público, los dispositivos más recomendados son los detectores perimetrales y sensores de movimiento.

Estos dispositivos son capaces de alertar de la presencia de personas no autorizadas gracias al rastro de radiación infrarroja que dejan y automáticamente podrán en alerta a los vigilantes de seguridad y a la central receptora de alarmas, que actuará siguiendo los protocolos necesarios.

Sea cual sea la incidencia que pueda ocurrir en un mall, para poder actuar de la manera más correcta posible es necesaria la ayuda de especialistas que conozcan los protocolos adecuados.

Por ello, es necesario que todos los dispositivos de seguridad se mantengan en comunicación constante y puedan dar los avisos pertinentes a policía, bomberos o servicios médicos.

Una de las carencias más importantes que deben tomar en cuenta los centros comerciales en todo el Perú es tener personal especializado con la formación adecuada en centros comerciales. Por lo tanto, la formación del personal de seguridad debe estar enfocada hacia la prevención, rapidez de intervención y emergencias.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - ¿Cómo debe actuar la seguridad dentro de un mall?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas