Internacionales
miércoles, 28 de febrero del 2018

¿Cómo deben afrontar los retailers la experiencia de compra omnicanal?

experiencia omnicanal 2 - ¿Cómo deben afrontar los retailers la experiencia de compra omnicanal?

Los retailers deben comprender que la tecnología es un elemento estratégico clave dentro de la cadena de valor.

 

Los modelos multicanal y omnicanal han sido las primeras respuestas de la industria de distribución y consumo para adaptarse a las nuevas exigencias de la revolución digital y el comercio electrónico.

De acuerdo con un estudio de Deloitte, una de las maneras de convertir a un negocio en omnicanal es a través de adopción de diferentes canales, y así responder a las consultas y necesidades de sus clientes.

Los retailers más innovadores son conscientes de que la tecnología ya no es un simple complemento para mejorar la experiencia de compra, sino una pieza fundamental de toda la estrategia.

Podría parecer que el desarrollo de una estrategia omnicanal es un hecho de supervivencia; sin embargo, también aporta beneficios en la cuenta de resultados de la empresa.



Además, se debe tener un mayor conocimiento del consumidor a través de métricas que analicen toda la información disponible de los consumidores con el objetivo de configurar experiencias de compra personalizadas.

Los retailers deben optimizar la cadena de suministro, no tanto desde el punto de vista de costes, como de la transparencia, para ofrecer en tiempo real lo que los consumidores quieren, dónde y cuándo lo quieren.

Asimismo, es importante que las marcas cuenten con tecnología que permita interactuar con los consumidores dentro y fuera de la tienda y ofrecerles una experiencia consistente a través de todos los canales y dispositivos.

Finalmente, diversos estudios refieren que el consumidor está permanentemente conectado y exige una experiencia de compra multicanal y multi-dispositivo 24/7, por lo que la marca debe estar “abierta a interactuar con el shopper” en todos los niveles y en todo momento.

la transformacion digital en el sector retail 1 - ¿Cómo deben afrontar los retailers la experiencia de compra omnicanal?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas