Internacionales
viernes, 27 de enero del 2017

¿Cómo desarrollar una mejor experiencia de compra a través del probador virtual?

Probadores

Diversas marcas están ensayando con nuevas soluciones interactivas en el probador para acercar al cliente a las tiendas físicas.

 

El probador de prendas se ha convertido en uno de los principales lugares de decisión de compra, sin embargo, el contacto con el cliente es prácticamente nulo.

Por ello, distintos retailers se están apoyando en los avances que está dando la tecnología en el proceso de adquisición de las prendas, precisamente, en los probadores interactivos o virtuales.

Los probadores virtuales escanean el cuerpo del cliente a través identificación RFID y mediante realidad aumentada le muestra a los shoppers como le quedarían las prendas sin necesidad de probárselas.

“Los probadores son la zona de decisión de compra y el área más importante para interactuar con los clientes para que éstos disfruten de una óptima experiencia en la tienda”, señaló Nancy Chisholm, presidente de Tyco Retail Solutions.

LEE TAMBIÉN: Los probadores de ropa: ¿Asesinos o promotores de la venta?

¿QUE ESTAN HACIENDO LAS MARCAS?

Una de las precursoras en este ámbito fue la firma Macy’s, que en el 2010 presentó su “Magic Fitting Room” o “Probador Mágico”.

Un lugar en el que los usuarios no tenían que probarse ropa para saber cómo les quedaría y que contaba con una pantalla espejo de 72 pulgadas que permitía superponer prendas al cuerpo. El giro de la ropa era manual, pero merecía la pena.

Por su parte, Toshiba también presentó un probador de realidad aumentada que identifica nuestra imagen frente al espejo y superpone las prendas disponibles. Y aunque tenía problemas a la hora de girarse o detectar a personas más gruesas, lo cierto es que la idea no tardó en ser adoptada por otras compañías.

Una de las marcas que han incluido en sus negocios los probadores inteligentes son Ralph Lauren, el cual cuenta con 16 espejos interactivos que permite ver y comprar la prenda en el momento vía online.

Recientemente, la cadena de moda estadounidense Gap, anunció en la feria de tecnología CES 2017, el lanzamiento de su nueva aplicación móvil que permite a sus clientes prescindir del probador para usar la realidad aumentada.

La app llamada ‘Dressing Room’, permite a sus compradores ver cómo les queda la ropa a través de los cinco maniquís virtuales el cual contiene diferentes figuras corporales.

Asimismo, la firma JogoTech ha lanzado JogoRoom, una solución que permite a los clientes solicitar tallas, colores y recomendaciones sin salir del probador.

La solución consta de dos elementos: probador interactivo, un dispositivo con pantalla táctil y escáner que se instala en los probadores de la tienda y permite a los clientes interactuar con los dependientes; y dispositivo dependiente, un dispositivo móvil en el que los dependientes reciben las peticiones de los clientes pudiendo atenderlas en el momento.

Su funcionamiento es muy sencillo, el cliente solo tiene que escanear la etiqueta del artículo y la pantalla táctil le muestra el producto en las tallas y colores disponibles. Además le sugiere recomendaciones para completar el look.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas