San Valentín es, para muchos, una fecha especial que te permite disfrutar en pareja y un buen vino puede ser una buena opción para sorprender a tu persona favorita. Por esta razón, Giovanni Bisso, Sommelier profesional de Bodega T, compartió algunos secretos para elegir un buen vino y maridaje para el día del amor.
En esta oportunidad, presentó cuatro vinos de Viña Santa Rita para celebrar San Valentín. Según el Sommelier, no se trata de hacer una investigación de mercado buscando vinos con mayor puntuación de los críticos internacionales, pues lo importante será ir un paso más allá y ser detallistas.
Hay muchos que eligen como festejo una comida romántica en casa o en un restaurante, pero los cuatro vinos de Viña Santa Rita que te presentaremos hoy pueden ser degustados en el lugar que mejor te parezca.
Santa Rita ‘Triple C’, Blend de alta gama
Un ensamblaje de Cabernet Franc (65%), Cabernet Sauvignon (30%) y Carmenére (5%). Este es un vino potente y estructurado con notas a especies y un toque fresco; ideal para una cena formal a base de carnes rojas y blancas, pastas y quesos maduros y fuertes. Este se caracteriza por ser un vino exquisito y muy versátil.
Santa Rita ‘Medalla Real’, Gran Reserva Cabernet Sauvignon
Este Cabernet de cuerpo medio tiene buen balance y estructura; donde conjugan las notas a frutos negros, vainilla, tabaco y clavo de olor. Si eres un amante de la parrilla o tu plan es una noche a velas y una buena tabla de quesos este vino será un ingrediente ideal para la velada del día de San Valentín.
Santa Rita ‘Secret Reserve’, Carmenére
Este vino tiene intensos aromas a frutos negros con notas a especies y moca que le otorgan complejidad, volumen y estructura; taninos suaves y elegantes. Esta bebida puede resaltar con un plato criollo hecho en casa, como un lomo saltado y también a base de cerdo como un delicioso chancho al palo o al cilindro.
Santa Rita ‘120 Reserva Especial’ Chardonnay
Este Chardonnay presenta aromas a durazno y melón; persistente volumen y una equilibrada acidez. Su frutuosidad y alta persistencia lo hace un vino blanco para disfrutar solo o iniciar una cita romántica. Según el Sommelier, se puede maridar con pescados, mariscos y cocina nikkei.