Nacionales
viernes, 31 de marzo del 2017

¿Cómo se están desarrollando las categorías de bebidas en el mercado peruano?

Compras de agua 2 - ¿Cómo se están desarrollando las categorías de bebidas en el mercado peruano?

En la categoría de aguas compiten siete marcas, mientras que en la de bebidas energizantes son doce.

 

Para este año, la industria de bebidas debería tener un crecimiento superior al 4%, indicó César Luza, presidente de la Asociación de la Industria de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (Abresa).

El ejecutivo enfatizó que el fenómeno de El Niño tendría un impacto positivo, impulsando el crecimiento del volumen de la industria de bebidas no alcohólicas en verano con un avance de 11 por ciento.

MERCADO DE BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS

Pero el mercado de bebidas no alcohólicas sigue en avance y algunas categorías han tomado la posta de crecimiento.

La categoría de aguas embotelladas en la que compiten unas 12 marcas tiene una penetración del 92 por ciento donde los principales jugadores son San Mateo (Backus) y San Luis (Coca-Cola), en base a datos de CCR.

Otra de las categorías es la de Energy Drinks que debido a nuevos lanzamientos ha generado que se quintuplique su volumen.

Según CCR, esto fue impulsado por Volt, de AJE, que con la estrategia de menor precio, ganó mercado (hoy tiene el 93% considerando su volumen de venta) y movió la categoría, lo que obligo a las demás marcas a seguirla.

En esta categoría compiten seis marcas, además de Volt, están Burn, Red Bull, V220, Go y Dragon Energy, donde se mueve alrededor de S/ 160 millones al año.

LEE TAMBIÉN: Helados y bebidas crecen a buen ritmo por ola de calor

Por su parte, Abresa destaca que el ingreso de CBC al mercado peruano ha desarrollado las categorías de jugos ligeros con el ingreso de nuevas marcas.

En general, a nivel de jugos y néctares, compiten 16 marcas, donde Cifrut (AJE) y Frugos (Coca-Cola), tienen la mayor participación con 30% y 14%, respectivamente.

Por su parte, la categoría que mantiene su demanda y cuenta con el mayor número de marcas es el de las bebidas gaseosas. Son 47 las que compiten pero solo cuatro concentran el 70% de las ventas: Coca-Cola, Inca Kola, Kola Real y Pepsi.

A esto se añade que a nivel de participación por empresa, en volumen, cerca del 48% lo tiene Arca Continental, que prácticamente ha mantenido su liderazgo, con un portafolio que tiene a las dos primeras marcas de las cuatro, según Euromonitor Internacional.

ventas bebidas categorias euromonitor 2016

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas