La cantidad de consumidores que están comprando en tiendas online continúa creciendo a pasos agigantados y los retailers de moda han aprovechado para mejorar la oferta de productos en sus canales ecommerce, además de optimizar sus operaciones logísticas para brindar una buena experiencia de compra.
Es por eso que el 20% del volumen comercial de moda pertenece a ventas online y el informe publicado explica que para el 2020, el porcentaje habrá aumentado en 25%. Por su parte, Jessica Distler; Partner de BCG y experta en el sector de la moda, menciona que las ventas de las 90 marcas estudiadas están creciendo tres veces más que las tiendas físicas.
El consumidor digital
Dentro del medio digital, el cliente tiene expectativas distintas frente a la marca. “Quieren que cada interacción que tienen se realicen en tiempo real, este personalizada y sea relevante respecto a sus necesidades”, señala Patricio Ramos, Partner & Managing Director de BCG en Madrid.
Lee también: Tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019
En un futuro se prevé que las ventas online crezcan considerablemente y aunque el canal físico seguirá siendo un canal muy importante, las transacciones a través de marketplaces ya están creciendo un 12% anual, frente a las tiendas que crecen un tercio menos, indicó Fashion Network.
Esta noticia es auspiciada por: