Internacionales
jueves, 3 de enero del 2019

¿Cómo evolucionarán las ventas de moda en el canal online?

Comercio Electronico Retail e1546908657160 - ¿Cómo evolucionarán las ventas de moda en el canal online?

Se prevé que el 25% de las ventas de moda será online en 2020, según un estudio elaborado por Boston Consulting y Zalando Marketing Services.

La cantidad de consumidores que están comprando en tiendas online continúa creciendo a pasos agigantados y los retailers de moda han aprovechado para mejorar la oferta de productos en sus canales ecommerce, además de optimizar sus operaciones logísticas para brindar una buena experiencia de compra.

Es por eso que el 20% del volumen comercial de moda pertenece a ventas online y el informe publicado explica que para el 2020, el porcentaje habrá aumentado en 25%. Por su parte, Jessica Distler; Partner de BCG y experta en el sector de la moda, menciona que las ventas de las 90 marcas estudiadas están creciendo tres veces más que las tiendas físicas.

El consumidor digital

Dentro del medio digital, el cliente tiene expectativas distintas frente a la marca. “Quieren que cada interacción que tienen se realicen en tiempo real, este personalizada y sea relevante respecto a sus necesidades”, señala Patricio Ramos, Partner & Managing Director de BCG en Madrid.

Lee también: Tendencias tecnológicas que marcarán el mercado empresarial este 2019

En un futuro se prevé que las ventas online crezcan considerablemente y aunque el canal físico seguirá siendo un canal muy importante, las transacciones a través de marketplaces ya están creciendo un 12% anual, frente a las tiendas que crecen un tercio menos, indicó Fashion Network.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 2 - ¿Cómo evolucionarán las ventas de moda en el canal online?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo evolucionarán las ventas de moda en el canal online?
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas