El mercado está cambiando más rápido que nunca y se necesita un plan acelerado para impulsar la innovación en las empresas, sin olvidar que es requisito fundamental el potenciar poder que poseen las personas.
Porque las empresas que construyen una cultura Innovation By All (donde todos tienen la oportunidad de innovar) generan más ideas de calidad, son más veloces en la implementación y logran mayor agilidad hasta 5.5 veces más rápido frente a la competencia, con un enfoque menos inclusivo en para la innovación.
Una investigación realizada recientemente por Great Place to Work (792 empresas americanas, de entre 12 y 45,000 colaboradores) identificó una métrica base para determinar el estado de innovación de una organización, la cual fue denominada ratio de velocidad de la innovación.
Lee también: ¿Cómo las empresas peruanas están desarrollando la innovación?
La capacidad de innovación de la organización está determinada por cuántos empleados experimentan constantemente oportunidades significativas para innovar frente a las empresas donde las oportunidades para hacerlo no existen o incluso son amenazantes.
PREDISPOCISIÓN A INNOVAR
Los estados de innovación bajo el modelo ‘Innovation By All’ son tres: Fricción, Funcional y Acelerado.
Cada una de estas etapas permite conceptualizar la capacidad para el éxito de una empresa a través de su capacidad de innovar, adaptarse y reaccionar rápidamente.
– En las organizaciones en estado acelerado se encontraron 11 empleados capaces y dispuestos a innovar por cada 2 colaboradores que no lo estaban.
Los colaboradores en todos los niveles, especialmente en primera línea, se sienten inspirados y conectados al propósito de la empresa y la visión compartida.
– Las empresas en estado funcional se están moviendo adelante, pero no tan rápido como podrían hacerlo. Por cada 5 colaboradores de la empresa que regularmente están innovando, 2 no lo hacen.
Las empresas funcionales muestran un 63% menos de crecimiento en ingresos que los del estado acelerado.
– Finalmente, las organizaciones en estado fricción, por cada 3 empleados que mueven a la organización hacia adelante, 2 dicen que no tienen o que tienen pocas oportunidades de unírseles.
Los beneficios de ‘Innovation By All’ van más allá de sus resultados de negocio, pues benefician también a las personas y al mundo.
Aprovechar el ingenio de todos, la creatividad y la pasión, nos lleva a nuevos productos y servicios, lo cual contribuye al avance de la sociedad.
Esta noticia es auspiciada por: