Internacionales
Monday, 6 de May del 2019

¿Cómo Google planea convertirse en el gigante de ecommerce mediante Youtube?

comercio Google - ¿Cómo Google planea convertirse en el gigante de ecommerce mediante Youtube?

Google lanzó su servicio de entrega Shopping Express en 2013, motivada – en parte – para evitar que Amazon invadiera su territorio de búsqueda de productos y pudiera amenazar su negocio de publicidad online.

Un vez más, Google está moviendo sus piezas del juego para hacerle frente a Amazon. Esta vez, el gigante tecnológico se encuentra probando una nueva función en Youtube, que permite ver los precios y recomendaciones de productos en los vídeos que los usuarios reproducen en la plataforma.

Según el diario The Information, cuando el internauta hace click en los enlaces de estas recomendaciones es dirigido a Google Express, el marketplace de la compañía tecnológica.

El informe señala también que la multinacional desea cambiar el nombre de Google Express a Google Shopping. De esta manera, Google se enfocará en el desarrollo del texto, búsqueda de imágenes y el video de Youtube.

LEE TAMBIÉN: “Carrefour y Google se unen para hacerle frente a Amazon”

Este tipo de pruebas ya sido hecho por algunas marcas deportivas como Nike y Ulta Beauty, cuyo principal propósito es que visiten a Google Express.

Como se recuerda, Google lanzó su servicio de entrega Shopping Express en 2013, motivada – en parte – para evitar que Amazon invadiera su territorio de búsqueda de productos y pudiera amenazar su negocio de publicidad online en los motores de búsqueda.



GOOGLE SHOPPING EN LA INDIA

En la India, Google había anuncia el lanzamiento de ‘Google Shopping’ que actúa como un sitio web de carrito de compras. Los internautas pueden buscar allí una serie de productos de una amplia de gama de vendedores. Sin embargo, las compras deben realizarse en la misma tienda virtual de la marca.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo Google planea convertirse en el gigante de ecommerce mediante Youtube?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas