Desde que inició la pandemia hasta el día de hoy, los hábitos de compra del consumidor han cambiado significativamente en el Perú, debido a que con menor frecuencia compran de manera presencial y realizan mayores pedidos por internet.
De acuerdo un estudio global de Ipsos, 41% de peruanos que usan internet dijo que ha comprado online con mayor frecuencia, desde que comenzó la pandemia; mientras que 82% han comido con menor frecuencia de manera presencial en restaurantes pequeños o de barrio.
Esto se evidencia, durante la cuarentena, cuando los negocios tuvieron que implementar sus propios sistemas de delivery o a través de terceros realizaron sus servicios de envío de productos a las puertas de los hogares como medida para prevenir el avance del nuevo coronavirus.
Paralelamente, el estudio de Ipsos arroja que 28% de peruanos conectados indicó que ha pedido con mayor frecuencia comida para llevar o por delivery en tiendas y restaurantes pequeños o de barrio.
Cabe destacar también que 33% de peruanos conectados dice que ha comprado con mayor frecuencia productos de agricultores o productores locales, desde que inició la pandemia. Esto con el fin de apoyar a empresas que se han visto afectados por la pandemia.