consumo
Viernes, 17 de Mayo del 2019

¿Cómo las ventas en tiendas de descuento impulsan el aumento de consumo?

mass 88

Las tiendas de descuento y las departamentales también aportaron con el consumo en febrero de 2019, según Produce.

El consumo en Perú empieza a dar señales de alza. Así, según el último reporte del Ministerio de Producción (Produce) – sobre grandes almacenes, supermercados y tiendas especializadas – las ventas del comercio interno aumentaron un 7% en febrero de este año.

En el caso de las ventas en supermercados, que crecieron un 7.5%, Produce resalta que el buen desempeño se debe al dinamismo de las tiendas de descuento como Hiperbodega Precio Uno y/o Mass.

Del mismo modo, la entidad rescató el papel que viene desempeñando las tiendas de conveniencia, como es el caso de Tambo+ y Oxxo. A esto se suman las ventas concretadas en las tiendas por departamento, las cuales impulsan más el consumo porque cuentan con sus canales de comercio electrónico.

En supermercados y tiendas por departamento, los alimentos, prendas de vestir y calzado concentraron en febrero el 69.3% del valor de ventas. En tanto, el restante 30.7% correspondió a productos como artículos de uso doméstico, bebidas y tabaco (19%), y productos farmacéuticos y cosméticos (16.2%), publicó Diario Gestión.

LEE TAMBIÉN: “El reto de las marcas para persuadir al consumidor peruano”

¿CUÁLES FUERON LAS EMPRESAS CON MEJOR DESEMPEÑO?

Las compañías que tuvieron un buen rendimiento fueron Supermercados Peruanos, Cencosud Retail Perú, Hipermercados Tottus, Saga Falabella, Tiendas Ripley y Makro Supermayorista, las cuales representaron en conjunto el 92% del total facturado.

Donde también hubo un gran avance de consumo fue en el sector de farmacias y cuidado personal, con un alza del 10.6%. Las ventas en línea de farmacéuticos y medicinales fue del 14.8%; sin embargo, esto fue atenuado por la caída en la línea de productos de cuidado personal (-2.6%).

En general, los productos farmacéuticos representaron el 78.6% de las ventas, y el restante 21.4% es cuidado personal.

En esta categoría, las cadenas que lograron tener mayor nivel de ventas (87.2) fueron Ekerd Perú (Inkafarma), MiFarma, CETCO (Belcorp) y Productos Avon.


Esta noticia es auspiciada por:

Banner Suscriptores 528 x 113 2 - ¿Cómo las ventas en tiendas de descuento impulsan el aumento de consumo?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo las ventas en tiendas de descuento impulsan el aumento de consumo?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas