Durante el cuarto trimestre del 2020, los ingresos retail de la cadena departamental Ripley en Perú crecieron 11% en Perú, gracias a la fuerte recuperación de la venta en tiendas físicas y a un significativo crecimiento de los canales digitales.
El aumento en las ventas también fue impulsado por el significativo crecimiento de nuevos sellers, que duplican el número comparado con el cuarto trimestre del 2019. Esto le permitió a Ripley ampliar la oferta de productos y servicios en nuevas categorías.
Debido a la pandemia, la estrategia de la compañía estuvo enfocada en expandir sus capacidades en omnicanalidad y digitalización que siguieron mostrando muy positivos resultados. El canal digital de Ripley creció 22,4% durante su último trimestre del año pasado.
Además, para abordar este crecimiento y seguir mejorando su servicio, Ripley consolidó una red logística propia, en la cual las tiendas juegan un papel muy importante como punto de despacho en Perú.
Asimismo, la cadena departamental Ripley se ha sumado al crecimiento de sellers, categorías y SKUs en su marketplace que le permitió duplicar el número de clientes digitales.
Durante el trimestre se inauguró Mall Aventura Chiclayo, agregando 47.621 m2 de GLA y potenciando de esta forma la oferta de la compañía con ahora tres de los centros comerciales más importantes del Perú.
A fines del 2020, Ripley inauguró su tienda número 31 en el Perú, ubicado en el distrito limeño de Comas. Este establecimiento cuenta con una superficie de venta de 7.312 m2. Asimismo, se complementa con la nueva sucursal bancaria que consta de 99 m2 de superficie.