Economía
Viernes, 3 de Mayo del 2019

¿Cómo le irá a la economía de Ecuador?

Economia Ecuatoriana - ¿Cómo le irá a la economía de Ecuador?

El FMI afirma que Ecuador será uno de los cinco países que decrecerá este año en la región. Y tú, ¿qué piensas? ¿Posible o no?

A inicios de abril, el Banco Mundial estimó un estancamiento de la economía ecuatoriana entre 2019 y 2020. Según Carlos Végh, economista Jefe del Banco Mundial para América Latina y El Caribe, el Producto Interno Bruto (PIB) crecerá solo 0.1% este año y el próximo año, 0.4%.

Frente al estancamiento que sufriría la economía ecuatoriana durante dos años, Végh aseguró al diario Expreso de Ecuador que fue positivo que el gobierno haya recurrido al Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que ahora está apostando por la inversión privada.

Además, el funcionario destacó el ajuste del déficit de sector público no financiero que fue logrado a través de la reducción del gasto público en diferentes áreas.

LEE TAMBIÉN: “Ecuador: FEMSA concreta compra de farmacias y podrían llegar inversiones con Oxxo”

“Le esperan unos años de ajuste a Ecuador incluyendo también ayudar a los sectores pobres y más vulnerables a superar esta época difícil. Era un ajuste inevitable dado la expansión brutal del gasto público bajo el modelo anterior. Creo que Ecuador va por el buen camino”, precisó Végh.



ECUADOR ENTRE LAS 5 ECONOMÍAS LATINAS QUE DECRECERÁN

El desempeño de Argentina y la crisis económica en Venezuela explican en gran medida por qué la economía latinoamericana registrará un pobre desempeño en el 2019, según el informe Perspectivas de la Economía Mundial del FMI.

Sin embargo, no son las únicas economías que se contraerán, pues el FMI aseguró que la economía de Ecuador decrecerá 0.5% este año y registrará un leve incremento en 2020, según El Comercio de Ecuador.

Por otro lado, la cotización de crudo no se recuperará en los siguientes dos años, pero se mantendrá en un promedio estable de US$ 59 por barril.

Por su parte, el ministro de Finanzas – Richard Martínez – considera que las cifras proyectadas por el FMI son demasiado conservadoras. ÉL afirmó que este año el país crecerá según las proyecciones del Gobierno, fruto de la inyección de liquidez del acuerdo por US$ 10.200 millones con el Fondo y otros seis multilaterales.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising 528x113 - ¿Cómo le irá a la economía de Ecuador?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo le irá a la economía de Ecuador?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas