Internacionales
jueves, 1 de agosto del 2019

¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?

falabella linio 1 - ¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?

Hoy se cumple un año desde que Falabella adquirió el conocido marketplace Linio. No cabe duda que fue una jugada estratégica del gigante minorista chileno.

Fue exactamente el 01 de agosto de 2018 en que Falabella hizo una de sus mayores adquisiciones. Por un total de US$138 millones compraba a Linio, una de las tiendas de comercio electrónico más grandes del Latinoamérica. Con ello, marcaba toda una reestructuración de sus operaciones, donde ambas marcas ahora tienen la oportunidad de potenciar sus negocios en conjunto.

A su vez, esta transacción coincidía con la licencia obtenida de Ikea en Sudamérica, según Modaes Latinoamérica. Fue así, que estas operaciones llevaron a Falabella a aumentar su capital hasta en US$800 millones.

Desde que Linio pasó a manos del minorista chileno, hay que resaltar que ha habido una serie de cambios trascendentales. El más reciente fue el nombramiento de Benoit de Grave como nuevo gerente general de Linio, quien anteriormente se desempeñaba como director comercial regional de Falabella Financiero.

Así, el nuevo directivo sustituyó a Andreas Mjelde, quien es uno de los fundadores de Linio.

LEE TAMBIÉN: “¿Cuáles son los planes de Falabella para Linio en Colombia y Perú?”

lineo gerente Perú Retail 1 1024x700 - ¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?

Benoit de Grave, gerente general de Linio

Asimismo, pocos meses después de la compra de la plataforma de ecommerce, el grupo chileno anunció el contrato de  Alejandro Osores Namihas- ex OLX – como responsable de Linio para Perú. Y otro de los talentos externos con el que ahora cuenta Linio Colombia es Andrés Robatel, quien se ha convertido en director de la tienda virtual para ese mercado.

LEE TAMBIÉN: “Linio cerrará el año con 1 millón de productos en su marketplace”

OPERACIONES ESTRATÉGICAS

En enero pasado, Falabella anunció que cerraba las operaciones de Linio en Ecuador y Panamá con el objetivo de centrarse únicamente en el mercado peruano y colombiano. Desde entonces, los productos de Saga Falabella, Sodimac y Toottus son vendidos a través del canal online.

Desde la adquisición de Linio, Falabella aclaró que han comenzado a realizar avances en dos aspectos: integrar la oferta de productos de su cadena de tiendas departamentales Falabella y mejora del hogar Sodimac a la plataforma.

“En el proceso de introducción del catálogo retail de Falabella y Sodimac estamos muy avanzados en el negocio chileno, y estamos a punto de dar por finalizado el catálogo de Falabella. Y probablemente, tengamos varios avances en los próximos meses en Sodimac”, explicó Gonzalo Somoza, gerente general corporativo de Falabella Retail, a El Financiero de Chile.

linio 1 1 1024x619 - ¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?

Para su último ejercicio, Linio se ha propuesto en duplicar sus ventas a triple dígito. Lo principal es profundizar las sinergias de Linio y Falabella.


Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 1 - ¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo le va a Linio desde que fue comprado por Falabella?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas