Nacionales
Miércoles, 21 de Diciembre del 2016

¿Cómo lograr una distribución comercial más efectiva?

geomarketing - ¿Cómo lograr una distribución comercial más efectiva?

En esta nota encontrará algunos consejos para elaborar ciertas estrategias de distribución que le permitan llegar a los consumidores con mayor éxito y a través de más canales.

Los sistemas de distribución resultan esenciales en cualquier mezcla de mercadeo, pues se trata de los medios para lograr que el producto llegue al punto de venta adecuado, en las condiciones apropiadas y en el momento preciso en que lo requieren los consumidores.

Es por ello que cualquier estrategia de distribución ha de estar supeditada a conseguir una cobertura adecuada del mercado meta.

“Lo que marca la pauta, y a lo que te tienes que adaptar es a lo que la gente demanda, y el que sea más rápido en eso es el que tendrá éxito. Es importante que las empresas entiendan que lo único que tienen que hacer es adaptar su canal a esas necesidades”, refiere Agustín López-Quesada, Director General de AQUASOLID España, al portal de ESAN.

El especialista indica que un aspecto a tomar en cuenta es no restringirse a un solo canal sino trabajar el concepto de multicanalidad.

“El éxito en este caso pasa por la habilidad de la empresa para no generar conflictos entre los canales de distribución que están empleando”, afirma López-Quesada.

Otra recomendación importante es que no hay que ser generalista, por lo que hay que empezar dando algo muy concreto convirtiendo así a nuestra empresa en referente dentro del mercado.

“Las organizaciones deben dejar de tomar decisiones en base a sus ideas o a su producto, pues lo ideal es considerar lo que el mercado les demanda (saber con certeza qué le gusta comprar, qué cantidad, cómo, en qué tiempo, etc.)”, sostuvo el directivo.

LEE TAMBIÉN: La importancia de las 4 C’s de la distribución en el comercio minorista

NUEVAS VARIABLES

A continuación, hay que sumarle que ahora existen nuevas variables tecnológicas a la hora de escoger o desarrollar un canal específico, lo que contribuye a dar una información muy rica en torno a lo que es el retail y la distribución, lo que se conoce como contraste de información en el Big Data.

“Hay una serie de herramientas como georreferenciación o geomarketing, biométrica, análisis en los puntos de venta, etc., las cuales permiten desarrollar estrategias de venta diferentes”, explicó el Socio Director de Know-How.

Además, destacó que cada vez son más las aplicaciones de este tipo que son de carácter gratuito, por lo que las empresas de menor tamaño o que recién están iniciando pueden acceder a estas tecnologías sin ningún problema.

“Ahora ya no hay excusas, las aplicaciones y las tecnologías gratuitas o de muy bajo costo son un apoyo que tenemos para conseguir el éxito”, finalizó.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas