Según un reciente estudio realizado por comScore sobre el panorama digital en el Perú, reveló que la audiencia online creció en un 17% en relación al último reporte del 2013.
Entre los que más navegan en la web, se encuentran jóvenes entre 15 y 24 años de edad, los cuales pasan un promedio de 37.3% de minutos totales a comparación de regiones como Europa y Asia Pacífico.
“Cada vez más personas se encuentran conectadas al mundo digital. Es por ello que debemos aprovechar este espacio para ofrecer productos y servicios de una manera correcta y sin ser intrusivos. Para eso, es importante estar bien posicionados en la web y brindar una adecuada experiencia de usuario”, sostuvo Yankale Hochman, especialista en Marketing Digital y CEO de la agencia Manya.pe.
Además, Hochman comentó que para lograr un buen posicionamiento web se debe tener en cuenta cinco recomendaciones básicas:
1. Diseño atractivo y funcional
La página debe contar con un diseño persuasivo pero a la vez funcional, a fin de facilitar la navegación y experiencia del usuario. Debemos evitar que esté saturado de publicidad y se adapte tanto para la versión desktop como para otros dispositivos móviles.
2. Palabras claves
Es importante elegir bien las palabras claves que se van utilizar para posicionar un sitio web. Para esto, hay que realizar una investigación previa y asegurarse de cuáles son las palabras más utilizadas, guardar la relación con el contenido de la página y verificar el número de búsquedas que recibe cada término. Hay que tener en cuenta que el abuso de palabras claves puede ser motivo de una penalización.
3. Contenido creativo y original
El contenido de la página web es muy importante, ya que dependerá de lo original, útil y entretenido tanto para los usuarios como para los robots de los buscadores que realizan minuciosos análisis de los contenidos, enfocándose en la calidad de estos.
4. Publicaciones constantes
Algo muy valorado por los buscadores es la periodicidad con que se actualiza el sitio web. Se recomienda postear con una frecuencia semanal como mínimo, ya que priorizan a aquellos sitios que son actualizados constantemente.
5. Utilizar enlaces
Será primordial cargar enlaces con calidad de contenido, ya que de esto dependerá el posicionamiento de la web. Los links rotos o enlaces que no funcionan, son algo que perjudicará en gran medida la presencia de la marca en internet, es por eso que se debe comprobar todos tus enlaces de manera habitual.
Es fundamental tener en cuenta estas cinco recomendaciones básicas para obtener una mejor ubicación en las listas de buscadores.
“No es necesario tener amplios conocimientos en posicionamiento y diseño web para obtener los mejores resultados. Pero hay que precisar, que el cambio es inevitable y toda empresa o negocio que desee atraer mejor a su público y generar rentabilidad, deberá comenzar a entender y conocer estos nuevos conceptos”, puntualizó Hochman.
Esta noticia es auspiciada por: