El consumo online se ha convertido en un nicho de inmensas posibilidades no solo para las empresas sino también para los usuarios quienes pueden llegar a ahorrar hasta 30% y en épocas de rebajas online pueden encontrar descuentos de hasta 90%.
Hoy en día, los artículos de electrónica, informática, ropa y complementos son los más comprados por los jóvenes refiere Alexandra Díaz, gerente de marketing de SafetyPays, quien a continuación comparte algunos pasos para optimizar su dinero al momento de comprar online.
– Delimite su presupuesto:
Realice una lista en donde indique que es lo que desea adquirir, eso lo ayudará a saber si debe visitar tiendas virtuales de ropa, tecnología, aerolíneas, agencias de viajes, entre otros, con la finalidad de encontrar siempre las mejores ofertas.
– Compre en sitios conocidos y guarde sus comprobantes:
Comprar en páginas conocidas y con buena reputación nos asegura que la transacción es seria y confiable. Tenga en cuenta que una página es segura si la dirección comienza por el protocolo “https” y si en la barra de direcciones aparece el ícono de un candado.
– Compare precios:
Internet le permite acceder a millones de tiendas virtuales tanto locales como de diversas partes del mundo. Por ello, sáquele el jugo a este beneficio revisando diferentes sitios web según lo que desea adquirir con la finalidad de encontrar siempre las mejores promociones.
LEE TAMBIÉN: Compras por internet aumentan la facturación del retail mundial
– Suscríbase a un newsletter de ofertas:
Podrá estar mejor informado sobre las oportunidades más interesantes para adquirir productos o servicios, así como también tendrá mayor opción de comprar en el momento en el que se generen promociones.
– Compre cuando detecte un buen precio:
Generalmente las ofertas tienen un tiempo determinado y son limitadas.
– Aproveche las campañas de descuento:
Muchas empresas con la finalidad de impulsar el comercio electrónico se unen para realizar jornadas con descuentos increíbles, esté al tanto y aproveche en adquirir productos y servicios en dicha temporada.
– Chequee los costos de envío:
Con la finalidad de no recibir ninguna sorpresa desagradable a la hora de pagar o en tu estado de cuenta bancario. En muchos casos los sitios ofrecen envíos gratuitos o un servicio de entrega en tienda. Evalué las opciones y elija.