El retail colombiano se enfrenta al reto de reabrir atendiendo todos los requerimientos y normativas asociados a la prevención de la pandemia.
Las plazoletas de comidas estarán abiertas, pero se encuentra bajo responsabilidad de la administración de cada centro comercial garantizar el distanciamiento de mínimo dos metros entre las mesas.
ARKADIA
El centro comercial Arkadia reinició operaciones con el patio de comidas, restaurantes y el gimnasio SmartFit.
“En Arkadia Centro Comercial generamos alrededor de 1.500 empleos directos e indirectos. Estos meses han sido supremamente difíciles para el comercio y necesitamos del apoyo de todos para poder salir adelante ”, comentó Patricia Melo, gerente del mall.
Además, dijo que están convencidos de que una reactivación de forma ordenada y controlada, con todas las medidas de bioseguridad es viable.
“Esto es necesario para la recuperación de la economía y la conservación de empleos”, indica.
GRUPO ÉXITO
El grupo colombiano Éxito se encuentran reabriendo 36 zonas de comidas de sus almacenes, tras obtener la aprobación de protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades competentes.
“Sabemos que nuestra oferta de comidas preparadas es una de las favoritas de los colombianos, por la calidad y el precio que ofrece y por suía gracias a la ubicación de nuestras tiendas”, dijo Nicolás Sierra, gerente del negocio de frescos de Grupo Éxito .
Asimismo, dijo que es importante disponer de nuevo de estas zonas para los clientes y lo están haciendo con la implementación de todas las medidas de bioseguridad para ofrecerles la confianza y tranquilidad que los colaboradores y clientes necesitan.
“En ciudades como Cali, Ibagué, Neiva, Fusa y Yopal ya hemos abierto varias zonas de comidas en nuestros almacenes y de esas experiencias hemos capitalizado para entregar a los clientes la mejor experiencia”, concluyó Sierra.
NUEVA DINÁMICA
Para Alejandro Alzate Velázquez, gerente comercial de Pei Asset Management (vehículo de inversión inmobiliaria), describe que más allá de la nueva dinámica operativa empezar a trabajar de la mano con los arrendatarios de esos espacios y aliados en encontrar la mejor manera de atender a las personas.
También mencionó que el aislamiento obligatorio ha invitado a todo el mundo a volverse más práctico.