Starbucks anunció que cambiará cada vez más hacia una experiencia digital para el cliente basada en la conveniencia.
A pesar del considerable impacto financiero de cerrar temporalmente muchas de sus tiendas durante la pandemia, Starbucks está duplicando esfuerzos para convertir sus cafés a un formato que ofrezca más opciones de transporte, recojo rápido y drive-thru.
En ese camino, la compañía ha estado invirtiendo para que las personas puedan realizar pedidos móviles y recojos fáciles durante años como un contrapunto estratégico al típico local que todos conocemos.
Asimismo, Starbucks estaba planeando aumentar los formatos de conveniencia en muchas de sus tiendas, pero ahora está acelerando ese trabajo debido al cambiante panorama minorista causado por el Covid-19.
“Sabemos que llevará tiempo recuperarse por completo y publicar un crecimiento positivo de las ventas en tiendas comparables”, explicó el CEO Kevin Johnson en una carta a sus empleados.
Ante esta coyuntura, durante los próximos 18 meses, la cadena de café planea transformar cientos de tiendas con más opciones para llevar.
LEE TAMBIÉN: Covid-19: Conoce como Starbucks adapta sus tiendas a la pandemia
LOS AVANCES DE STARBUCKS EN CHINA
La iniciativa de entrega de Starbucks comenzó en China con “Starbucks Delivers”, de la mano de una colaboración con Ele.me, un servicio de entrega propiedad de Alibaba Group.
Además, como parte de la colaboración entre Starbucks y Alibaba, abrieron quioscos de autoservicio en algunos de los supermercados Freshippo.
En estos lugares distribuyen los cafés de Starbucks a través de un armario inteligente en el que el comprador puede recoger su café después de haberlo pedido vía smartphone y pagado por Alipay.
“Aprovechando las fortalezas de nuestra asociación estratégica transformadora con Alibaba Group, este nuevo hito en la estrategia digital de Starbucks impulsará significativamente nuestras capacidades para proporcionar una experiencia diferente con un toque aún más personalizado y atractivo para los clientes chinos”, comentó Molly Liu, vicepresidenta de empresa digital de Starbucks China.
La empresa también introdujo las tiendas “Starbucks Now”, que sustituyeron la experiencia del “tercer espacio” a un local express con un enfoque de eficiencia diseñado para satisfacer las altas expectativas de conveniencia de los consumidores chinos.
Es importante mencionar que Starbucks considera que China es su mercado de mayor crecimiento. Su número de tiendas en este país creció un 15% anual a 4.351 tiendas el último trimestre.
https://youtu.be/JeQ9KQbaP0A