Sodimac está poniendo el foco en sus centros de distribución con el objetivo de mejorar el almacenamiento de sus SKUs mientras continúa su expansión en la región.
El “homecenter” ha avanzado en el aumento de la eficiencia de su cadena logística, a través de un modelo especializado que incluye las características de sus productos.
En Perú, Sodimac fortaleció su capacidad logística, ampliando la capacidad de su centro de distribución en Lurín (Lima) con 6.700 metros cuadrados.
Mientras que en Colombia, se promocionaron puntos de retiro y entrega urgente.
Además, la cadena de suministro también vio fortalecido sus procesos y operaciones al llevar a cabo proyectos como la expansión del Funza DC (Cundinamarca), un nuevo Flatbed Truck DC y la implementación de nodos en Medellín y Cali.
En tanto, en México aumentaron la superficie del centro de distribución principal con un patio de contenedores y una plataforma para camiones.
El CD de Sodimac Argentina, por su lado, ayudará a impulsar las ventas remotas y los canales de ventas corporativos.
Este nuevo centro de distribución permitirá la operación con menores costos, mayor velocidad y flexibilidad, mejorando al cliente la experiencia en el proceso de entrega del producto, ambos con recogida en tienda y entrega a domicilio.
LEE TAMBIÉN: Perú: Falabella lanza piloto denominado Sodimac Maestro
SODIMAC EN CHILE
La compañía ha desarrollado una serie de iniciativas de estandarización y automatización de procesos, logrando mejoras en eficiencia de la cadena de suministro y optimización en los niveles de inventario.
En ese camino, Sodimac continuó profundizando la automatización del principal centro de distribución ubicado en Lo Espejo (Santiago).
La inversión incluyó la construcción de una estructura de 32,000 metros cuadrados en cuatro niveles, que incluye la operación de 325 robots autónomos.
Este sistema es capaz de mover 4.220 bastidores móviles que contienen productos y llevándolos a varias estaciones de preparación donde se clasifican en carros por área de tienda o, si el destino es para los clientes, consolidar los productos para prepararlos para el envío.
Esto hizo posible que puedan mantener las tasas de disponibilidad en las tiendas por encima del 95 por ciento.