Internacionales
Viernes, 21 de Abril del 2017

¿Cómo ser un emprendedor online con mi retail?

emprendedor online - ¿Cómo ser un emprendedor online con mi retail?

Un buen emprendedor online tiene una mentalidad especialmente predispuesta a pensar en el éxito.

No existe ningún gran secreto para convertirse en un emprendedor online de éxito. Se trata de hacer las cosas correctamente, y adoptar una serie de hábitos que caracterizan a estos empresarios. Así de sencillo.

Ya has experimentado como es controlar y gestionar tu retail en una tienda física, por lo que llevas mucho por adelantado. Sin embargo, lo físico y lo digital, aunque tiene grandes similitudes en cuanto liderazgo, también albergan pequeñas diferencias a tener cuenta para que el éxito de la digitalización esté asegurado.

El 2017 es el año del retail, cada día hay nuevas técnicas para potenciar el negocio minorista, y la mayor parte de ellas están en la red. Es por ello que los empresarios de venta al detalle deben aprender los comportamientos más característicos de los empresarios de internet.

Siempre disponible ante cualquier incidencia

Tener éxito como emprendedor online no significa que tu vida fuera del trabajo ha llegado a su fin. Todo lo contrario, necesitas tomarte tu tiempo para no sentirte sobrepasado. Es el primer paso para no cometer fallos y que la respuesta a tu comprador sea siempre satisfactoria.

Pero lo que es cierto es que tú eres el líder de tu empresa, y tienes la máxima responsabilidad sobre ella. Dado que tu pequeño escaparate se ha trasladado a la red, ahora está 24 horas al día disponible para tus clientes.

Es por ello que debes estar localizable en cualquier momento, ya que pueden surgir incidencias o problemas a los que tendrás que poner solución. Para tus empleados o incluso para tus clientes, es todo un alivio saber que siempre pueden contar contigo.

Mente positiva y enfocada hacia el fin: el éxito

Un buen emprendedor online tiene una mentalidad especialmente predispuesta a pensar en el éxito. Cada vez hay más consenso respecto a que somos lo que pensamos, y que nuestros pensamientos tienen el peso de la responsabilidad en los resultados de toda nuestra vida.

Los mejores emprendedores saben que este es el más importante de los secretos del éxito, así que procuran no desviar jamás sus pensamientos respecto de ese fin. Es por ello que no consideran los obstáculos como un problema, sino como un desafío al que hacer frente y aprender.

Que se van a presentar algunos contratiempos por el camino, es algo con lo que los grandes emprendedores ya cuentan. De hecho, es importante saber que los obstáculos son una parte irremediable del camino. Si todo funcionase siempre a la perfección, sería una situación anómala, más bien surrealista.

LEE TAMBIÉN: Consejos para emprendedores que quieren estar en un mall

Son esencialmente estrategas

Los emprendedores online tienen estrategias para todo, y siempre las mejores: la mejor estrategia de marketing, la mejor estrategia de ventas… Por eso han de ser consecuentes con la elección de ésta, pues no todas sirven al mismo propósito.

El Retail Marketing es la más adecuada si queremos que nuestros clientes nos sigan también en nuestra andadura online. Si ya hemos aplicado esta estrategia en nuestra tienda física, ahora sólo hay que trasladarla hacia el canal en red.

Para ello, sólo habrá que hacer uso del SEO local, si queremos seguir geolocalizados en nuestra ubicación física, o también posicionarnos en las ubicaciones colindantes. Asimismo, la integración de medios gráficos con digitales, como puede ser un vídeo de interés para el cliente final, también será de gran utilidad.

Saben relacionarse constructivamente

Un buen emprendedor online da con su público objetivo rápidamente, y establece relaciones con él. Se preocupa tanto de fidelizar a los clientes con los que ya cuenta, como por captar a otros nuevos continuamente.

Clientes antiguos y potenciales son igual de importantes para él, y se preocupa por cuidar de unos y otros por igual. Un emprendedor retail en el mundo online debe saber que generar nuevas conversiones es igualmente importante tanto física como digitalmente, así como debe cuidar y mantener a los clientes habituales.

Autor: Javier Gazquez, autor de Blogtimista Marketing Online

Esta noticia es auspiciada por:
firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas