Conoce a Mike, el prototipo de cliente que existirá en el 2015. Es lo que nos muestra esta infografía publicada en Forbes.
Mike utiliza su iPhone constantemente. Comparte su opinión a través de las redes sociales y no confía en la publicidad. Únicamente conecta con las marcas que cree auténticas. Quiere todo de inmediato.
Las principales características del consumidor del 2015 serían las siguientes:
– Está siempre conectado. Ya en la actualidad en 50% de los usuarios comprueban sus teléfonos antes de irse a dormir y es lo primero que miran por la mañana.
– Es pertinaz y no tiene miedo de compartir sus opiniones a través de las redes sociales. Las empresas deben estar alerta porque cualquier error puede ser publicado y conocido en todo el mundo.
– Aplica el valor consciente, es decir, que busca la mejor oferta de calidad. El 41% de los consumidores actualmente admiten practicar “showrooming”.
– Busca la autenticidad. Los clientes van más allá. El 75% cree que las empresas no dicen la verdad en los anuncios.
– Requiere inmediatez. El consumidor ya no es paciente y quiere conseguir las cosas en el momento. Las empresas deben estar preparadas para contentar al cliente con la mayor rapidez posible.