Internacionales
jueves, 8 de marzo del 2018

¿Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca Cola?

coca 1 - ¿Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca Cola?

Esta bebida con alcohol será la única en la historia de la multinacional Coca Cola, ya que uno de los ingredientes principales es el shochu que es trago exclusivo de Japón.

Por primera vez en sus más de 35 años de historia, Coca Cola ha anunciado que lanzará este año su primera bebida con alcohol. Esto ocurrirá en Japón, con un producto que pertenece a la categoría llamada Chu-Hi.

Esta bebida estará elaborada con un trago japonés llamado shochu, agua con gas y con algunos aromatizantes. Es así que la bebida japonesa contiene entre 3% y 8% de alcohol por volumen.

Jorge Garduño, presidente de la unidad comercial en el país asiático, aseguró que esta bebida con alcohol será “única” en la historia de la compañía, ya que la empresa siempre se centró en elaborar bebidas no alcohólicas.

A pesar de ello, Garduño califica la nueva bebida como un “experimento modesto para una porción específica” del mercado de la compañía. “La categoría Chu-Hi se encuentra casi exclusivamente en Japón. No creo que en el resto del mundo se espere ver este tipo de productos de Coca-Cola”, explicó el ejecutivo al diario El País.

LEE TAMBIÉN: Indecopi inicia proceso en contra de Coca-Cola por presunta información engañosa

Esta mezcla de refresco es también conocido en el país nipón como alcopop que refiere principalmente a refrescos dulces con un poco de alcohol. En los años 90, marcas como Hooch, Reef, Smirnoff Ice y Bacardi Breezer, considerados alcopops, se volvieron inmensamente populares.

“Aún no habíamos experimentado con la categoría de bajo alcohol, pero es un ejemplo de cómo continuamos explorando oportunidades por fuera de nuestro ámbito principal”, precisó el directivo.

coca cola alcohol - ¿Cómo será la primera bebida alcohólica de Coca Cola?

Bebida Chu-Hi

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas