Los nuevos modelos de negocio, la cercanía al cliente y la industria 4.0 son las nuevas prioridades de las empresas de cara al año 2025 en términos de eficiencia y rentabilidad.
Los datos económicos, el nuevo orden social y económico mundial sumado, a lo que ya se tenía, como por ejemplo, las tecnologías disruptivas y la dinámica del mercado productivo por consumidores más conscientes, sin duda aceleran los cambios, y las respuestas empresariales deben ser ágiles y rápidas.
Cabe destacar que la mentalidad de sobrevivencia es el mayor paradigma que nos ha permitido comprender la evolución de la humanidad en los últimos dos siglos.
A pesar que existen diversas perspectivas para trabajar todo dependerá del sector, el tipo de negocio, así como la visión y expectativas que tengas.
Es definitivo, que el cambio del modelo de negocio en un momento de crisis, pasa por aprovechar las oportunidades que el mismo desajuste económico, político y social trae consigo.
A continuación, compartimos tres puntos importantes a tomar en cuenta en este tiempo de cambios para hacer frente al COVID-19.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
En siete años, el 70% de las compañías creará productos donde la personalización en el último momento será lo más importante.
Así, la estrategia logística debe orientarse a la hiperdisponibilidad. A ello se suma la concepción creciente del producto como servicio y al auge de la economía compartida.
CERCANÍA AL CLIENTE
El 86% de los CEOs cree que los clientes tendrán más empoderamiento y serán más exigentes en 2025.
La distribución omni/multi-canal será el modelo de distribución más eficiente en 2025.
Además, la velocidad con que los modelos de negocio deben transformarse y adaptarse al nuevo panorama del mundo no tiene precedentes y es el momento de encararlo de forma metódica.
INDUSTRIA 4.0
Nueve de cada diez CEOs cree que la digitalización transformará como mínimo al 20% de la empresa, efecto que se une al desarrollo de la tecnología disruptiva (cloud computing, blockchain, genomics o el internet of things).
De hecho, un 70% considera que como mínimo un 10% de las tareas estarán robotizadas para 2025.