Internacionales
Miércoles, 15 de Mayo del 2019

¿Cómo Walmart está incentivando a sus trabajadores?

trabajadores walmart - ¿Cómo Walmart está incentivando a sus trabajadores?

Walmart quiere crecer en conjunto con sus empleados, por eso los motiva a mejorar en todo aspecto. Así, la compañía apuesta por ofrecer el mejor clima laboral.

La reconocida cadena de almacenes, Walmart, sabe que sus empleados son los más importantes para una buena gestión en sus tiendas. Por eso, desde el año pasado, el gigante minorista subió los salarios mínimos, creó nuevos programas de capacitación y facilitó el ascenso de cargos.

Ante ello, este año también se agregaron nuevos incentivos para que se motiven los empleados de Walmart. Según Bloomberg, en 75 supermercados se está preparando un proyecto piloto que se llama “Gran lugar de trabajo”. Este programa implica que los equipos más pequeños asuman más responsabilidades y reciban más capacitación.

Cabe precisar que estos trabajadores, que forman parte del programa, asumirán la responsabilidad de las finanzas y la contratación, mientras que los “líderes de equipo” informarán a ellos, cuyo salario por hora será de $ 18.

Este tipo de iniciativas está dando vuelta al mundo, ya que es una forma de fomentar una mejor cultura en el lugar de trabajo. Retail Dive dice que según según Kevin Johnson – abogado de derecho laboral en La Florida, este tipo de programas ayuda a retener a los trabajadores y mejorar el servicio al cliente.

LEE TAMBIÉN: “Walmart lanza farmacia para mascotas online y clínicas veterinarias en sus tiendas”

“Cuando se pregunta en qué tipo de cultura la gente quiere trabajar; por lo general, se reduce a una en la que se escuchan sus voces, su trabajo tiene sentido, tienen la oportunidad de aprender y ser promovidos, y sus gerentes están facultados para tomar decisiones” precisó.

Los trabajadores talentosos también pueden ser caros a medida que suben de rango. Brian Kelly, estratega de marca, afirma que parece que Walmart está expandiendo sus responsabilidades sin pagar tanto como lo haría con un alto gerente. “Esto ocurre naturalmente en las organizaciones minoristas, a medida que los asociados a largo plazo acumulan aumentos salariales y se imponen más responsabilidades”, explicó.


Esta noticia es auspiciada por:

Merchandising-528x113.gif-2 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
¿Cómo Walmart está incentivando a sus trabajadores?
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas