Nacionales
Viernes, 5 de Octubre del 2018

La Compañía Universal Textil sigue firme en el mercado peruano

UT memora imagen

La compañía peruana Universal Textil se encuentra reforzando esfuerzos para lograr resultados positivos hacia el cierre del ejercicio económico 2018.

 

La Compañía Universal Textil es una reconocida empresa del rubro textil y confecciones, con una trayectoria de más de 60 años fabricando productos de alta calidad y aceptación en los mercados nacional e internacional.

Por ello, hacemos de conocimiento que de acuerdo a un hecho de importancia presentado por la Compañía Universal Textil S.A. a la Superintendencia de Mercado de Valores de Perú (SMV), indicó que la operación comercial celebrada con Creditex ha sido la de transferir algunos de sus inventarios, maquinarias y los contratos con clientes de su división de Confecciones.

Con ello rechazan cualquier información que haya dado a entender que la operación realizada se trató de una compra de toda la empresa.

Además, la firma peruana refiere que ello fue debidamente informada a la SMV con fecha 31 de julio del 2018 a través de un hecho de importancia, por lo que la venta se realizó en el marco del procedimiento de reconversión que vienen desarrollando.

Desde este medio, emitimos las disculpas del caso por haber indicado la información de la compra total por parte de Creditex a mediados del mes pasado.

universal textil

Actualmente, la empresa ha pasado de ser productora de tejidos a ser una compañía importadora y comercializadora de tejidos y así poder revertir los resultados negativos del año pasado.

Asimismo, hacia fines del año pasado, Universal Textil se encontraba desarrollando un plan de reconversión que implicaba la venta de maquinaria y equipos, según informa su Memoria Anual 2017.

Universal Textil fabrica para gigantes de la moda como Zara, Lacoste, Polo Ralph Lauren y La Martina. Sus productos son exportados a otros países de Latinoamérica como Bolivia, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos.

En el Perú, su principal marca registrada de gran posicionamiento en el mercado textil es “Polystel”, sinónimo de calidad, durabilidad y buen precio.

UT productos

Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados -528-x-113 (1)
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
La Compañía Universal Textil sigue firme en el mercado peruano
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas