Investigadores de la Universidad de Paris Descartes y de la Universidad del Sur de Bretaña, realizaron un estudio experimental por las calles de París, en donde se muestra como los compradores de las tiendas de lujo, son menos propensos a ayudar a un extraño en necesidad, en comparación con los consumidores de tiendas de menos precios.
Los científicos, simularon cerca de los puntos de venta de los retailers, Louis Vuitton, Dior, Chanel, Prada, Versace, con un grupo de voluntarias “señoritas en apuros”, el poco apoyo de los compradores de estas tiendas. Hubo también otras simulaciones con personas discapacitadas en sillas de ruedas y muletas, y se obtuvo el mismo resultado.
LEE TAMBIÉN: La demanda por marcas de lujo se triplicó en los últimos 20 años en Perú
La muestra de este experimento social, refleja que el 35% de los clientes de las grandes boutiques eran menos caritativos, en comparación con el 77,5% de los consumidores de tiendas de menos precios.
La conclusión al cual llegaron los investigadores, es que la teoría del materialismo y el consumo conspicuo hacen que las personas sean menos empáticas con las personas necesitadas.
Esta noticia es auspiciada por: