Nacionales
Lunes, 8 de Agosto del 2016

Compras realizadas en el canal moderno solo alcanzan el 19.5% en el mercado peruano

consumidor-peruano

Durante el primer trimestre del 2016, los retailers enfrentaron duros momentos debido a la desaceleración económica que generó la reducción del consumo.

La desaceleración que ha afectado a la economía nacional en los últimos años, es la peor competencia que enfrentan los retailers en el mercado peruano, lo cual ha generado una reducción del consumo masivo y el gasto en canal moderno por parte de las familias peruanas.

Sin embargo, esta situación no ha variado este año, porque mientras -en el primer trimestre- canales tradicionales como bodegas y mercados concentraron la mayor parte de las compras realizadas, los autoservicios y farmacias alcanzaron solo el 19.5%. La gran pregunta y reto que el sector de consumo masivo y los retailers en Perú enfrentan a diario es ¿cómo incrementar ese porcentaje?

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo es el shopper peruano en el sector retail?

Ante esta problemática, el consultor de Kantar Worldpanel, José Luis Quezada, comentó que la clave de todo se encuentra en el comprador o shopper y “para conocerlo debemos ubicarnos desde su perspectiva y optimizar nuestras estrategias de marketing en esa senda”.

A fin de profundizar más en esta idea, la referida consultora está organizando el evento “Shopper & Retail Day”, que se realizará el próximo 17 de agosto a las nueve de la mañana en el Hotel Atton del distrito de San Isidro. El objetivo de esta cita es mostrar como optimizar las estrategias de un retailer desde la perspectiva del shopper o comprador.

“SHOPPER & PERÚ RETAIL 2016”

En el evento los participantes podrán descubrir el desafío y roles que cumple cada canal, las perspectivas futuras del canal moderno en el Perú, cuáles serán las principales tendencias del shopper peruano y cómo mejorar tus estrategias en el canal moderno.

Asimismo, la actividad contará con la disertación de ejecutivos de Kantar Worldpanel y de algunas de las principales empresas de consumo masivo, quienes ahondarán en temas claves orientados a fortalecer la presencia del canal de ventas moderno en nuestro país, como: 1) El desafío y roles que cumple cada canal; 2) las perspectivas futuras del canal moderno en Perú; 3) las principales tendencias del shopper peruano; y 4) cómo mejorar las estrategias en el canal moderno.

Los interesados en asistir al evento “Shopper & Retail Day”, organizado por Kantar Worldpanel, pueden contactar a Franklin Córdova al correo [email protected] hasta el 12 de agosto del presente año.

Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas