Internacionales
Martes, 16 de Octubre del 2018

El 46% de compras de Navidad se realizarán en Smartphones

navidad compras

La Navidad se acerca y la demanda en los comercios electrónicos crecerá considerablemente. El medio preferido para comprar será el celular.

El dispositivo preferido para comprar será el Smartphone, donde se espera que los ingresos generados durante la Navidad este 2018 crezca un 13% con respecto al año pasado y las recomendaciones de productos en base a Inteligencia Artificial generarán el 35% de los ingresos.

Esta información fue revelada en el estudio anual Shopper-First Retailing de Salesforce, donde también recalca la importancia del celular en el proceso de compra del consumidor, más aún en una época donde lo ideal es gastar menos y tener el regalo perfecto.

El informe se llevó a cabo gracias al monitoreo de la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo y miles de transacciones realizadas a través de Commerce Cloud.

Salesforce subraya cuatro aspectos importantes en la próxima campaña navideña 2018:

Tráfico e-commerce

El dispositivo estrella en esta Navidad será el Smartphone que concentrará el 46% de las ventas navideñas, seguido de las computadoras (44%) y las tablets (9%). Los teléfonos acumularán el 68% de todo el tráfico a ecommerce esta temporada, un récord que refleja un aumento interanual del 19%.

Lee también: Retailers deben enfocarse al mejoramiento de la experiencia en los smartphones

Se espera que en Nochebuena, los consumidores utilicen su celular para realizar el 72% de las visitas y el 54% de los pedidos. Las empresas en este sentido ofrecerán envíos gratuitos aprovechando la alta demanda, por ello, se deduce que del total de envíos el 72% tendrá esta ventaja.

“El móvil es, sin duda, el elemento más disruptivo del sector retail desde la irrupción del ecommerce”, ha afirmado Rick Kenney, Head of Consumer Insights de Salesforce.

Asimismo, recalcó que habrá más visitas e-commerce desde el Smartphone durante la campaña de Navidad que en todo el 2015. Incluso el 83% con edades entre 18 y 44 años utilizarán su móvil en la tienda física para comparar ofertas.

El 40% de las compras se realizarán en el CyberWeek

El periodo de siete días que empieza el martes previo a la festividad de Acción de Gracias y termina con el Cyber Monday, concentra el 40% de las ventas digitales de toda la campaña. Salesforce indica que el Black Friday será el día que reúna más compras online de toda la campaña, generando el 10% de ingresos totales. Por otro lado, el Cyber Monday comprenderá el 8% de ventas.

Lee también: Los smartphones desplazan a las computadoras y tablets en Lima Metropolitana

¿Qué red social será la protagonista en Navidad?

Según el informe, Instagram será la red social que mayor tráfico hacia comercios electrónicos genere. Este tráfico crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que Facebook tendrá una caída del 7%. Los contenidos de venta compartidos a través de canales sociales representarán más del 5% durante Navidad, un 17% más que el 2017.

instagram

Nuevas tecnologías generarán más ventas en Navidad

La inteligencia artificial se ha vuelto una herramienta imprescindible en tiendas online. Por ello, se prevé que las ventas generadas por recomendaciones mediante Inteligencia Artificial crecerán un 25% respecto al año anterior, generando el 35% total de ventas.


Esta noticia es auspiciada por:

Supermercados 528 x 113 1 1 - El 46% de compras de Navidad se realizarán en Smartphones
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
El 46% de compras de Navidad se realizarán en Smartphones
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas