Nacionales
Miércoles, 2 de Enero del 2019

Perú: La mayoría de las compras del hogar son influenciadas por niños

compras

El 89% de niños y niñas ven videos en Internet y el 36% lo hace a diario, generando que identifiquen cuáles son sus gustos.

La decisión de compra en los hogares es influenciada también por los pequeños de casa. Según un estudio realizado por Kantar TNS, los videos que los niños prefieren son los de bromas o challenges.

Cabe resaltar que las marcas están invirtiendo sumas considerables en publicidad dirigida a redes sociales como Youtube e Instagram, donde las generaciones más jóvenes pasan gran cantidad de su tiempo.

Ocho de cada diez niños influyen en las compras que efectúan sus padres, quienes en muchas ocasiones los llevan a las tiendas y supermercados. Sin embargo, siete de cada diez padres descartan que sus niños se inclinen por un consumo responsable, según menciona el diario Gestión.

Moyra Rodríguez, directora de la Sociedad Peruana de Marketing, señaló al diario que los niños desde el año y medio ya operan un celular y deciden que les gusta y que no. Asimismo, ya pueden reconocer un logo a los tres años, debido a que esa edad ya tienen la capacidad de retención y memoria. Por otro lado, empiezan a tomar sus propias decisiones a los siete años.

Lee también: Perú: Las inversiones en nuevos centros comerciales de Lima

De igual manera, Rodríguez indica que los niños opinan al momento que los padres realizan las compras. “Las pataletas vienen con marca”, menciona.

Por ello, es común ver que las marcas utilizan distintos dibujos animados o personajes de películas que están de moda para captar la atención de los más pequeños y de alguna manera influir a que los padres compren los productos.

En este sentido, se espera que las compañías aprovechen la influencia de las redes sociales no solo para vender, sino también para promover un buen comportamiento en los niños e inculcarles valores como el reciclaje, adopción de mascotas, prevención de la violencia, entre otros.


Esta noticia es auspiciada por:

Promoción Rentable 528x113 1 - Perú: La mayoría de las compras del hogar son influenciadas por niños
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: La mayoría de las compras del hogar son influenciadas por niños
Rating del autor
51star1star1star1star1star
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas