Sin lugar a duda, las fechas importantes y celebraciones generan incrementos en las ventas tanto en el comercio tradicional como en el comercio electrónico. Es justamente este último el que se vio favorecido durante el día del padre.
De acuerdo a estimaciones de PayU Latam, plataforma de pagos en línea líder en América Latina, las transacciones online registradas tras esta última festividad aumentaron hasta un 100% en algunas industrias – tales como la venta de equipos de cómputo y tecnología – cifra que contempla las tres semanas previas al 15 de junio.
“Las ventas del comercio electrónico aumentan considerablemente durante los días que anteceden a una celebración como el Día del Padre, fiestas Patrias, Navidad, entre otras; situación que se convierte en una tendencia y se ve reflejada en un incremento en las transacciones”, sostuvo Rafael Hospina Ossio, Country Manager de PayU Latam para Perú.
El comercio electrónico aumenta en fechas importantes, pero en el Perú también se mantiene una tendencia positiva prácticamente a diario. En este caso, durante el 2013, el gasto por internauta fue de S/. 234 a S/. 248 aproximadamente, mientras que para el 2014 se estima que este gasto será de S/. 274, según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
“Superar la barrera de la desconfianza de los usuarios en el país es uno de los mayores retos para el crecimiento del mercado y, por ende, una de las directrices a tomar en cuenta para el desarrollo de la industria. Para ello en PayU Latam contamos con fuertes sistemas anti fraude para proteger tanto al comprador como al comercio vendedor”, sostiene Hospina.
Sin embargo, para que el ecommerce siga creciendo, es necesario que se siga desarrollando herramientas que otorguen mayor seguridad y confianza a los consumidores a la hora de realizar una compra.
Se estima que en Perú el gasto relacionado al comercio electrónico será de S/. 275 soles por persona según la Cámara de Comercio de Lima (CCL).