Nacionales
jueves, 11 de enero del 2018

Marcas económicas de cuidado personal aumentaron su participación en el 2017 en Perú

Cuidado personal1 - Marcas económicas de cuidado personal aumentaron su participación en el 2017 en Perú

La categoría de cuidado personal es la que registró mayor número de compras de marcas económicas en un 44%, seguida de las bebidas en 26%.

 

Las marcas económicas estarían aumentando su participación en las compras de las familias peruanas, pues según un estudio de la consultora Kantar Worldpanel, entre el periodo de enero a septiembre del 2017 dichas marcas crecieron un punto porcentual su participación alcanzando un 7.2%, respecto al mismo periodo del 2016.

Entre la elección de los productos de la canasta básica familiar, la categoría de cuidado personal es la que registró mayor número de compras de marcas económicas en un 44%, seguida de las bebidas en 26%, alimentos 17%, y artículos de limpieza en 12%; informó La República.

En el caso de los productos de cuidado personal, la frecuencia de compra de los hogares peruanos fue de 29.4 veces entre enero a septiembre del 2016; mientras que en los nueve primeros meses del 2017 este habría disminuido llegando a 27.4 veces. Pese a ello, este segmento se mantiene líder entre las marcas económicas. El gasto promedio en ambos periodos fue de S/4,90.

Según señaló Luciano Ugarte, ejecutivo de cuentas de Kantar Worldpanel, “si bien la canasta de cuidado personal es la de mayor participación, tiende a contraerse más debido a una menor frecuencia de compra, en comparación con el segmento de bebidas y alimentos cuyo crecimiento de ambas canastas se logró gracias al mayor desembolso realizado por las amas de casa cada vez que visitan el punto de venta”.

LEE TAMBIÉN: 6 de cada 10 familias peruanas aplican estrategias para reducir o mantener su presupuestocuidado personal - Marcas económicas de cuidado personal aumentaron su participación en el 2017 en Perú

Por otra parte, según reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en su último Informe de Precios al Consumidor del 2017, el precio de los productos de cuidado personal aumentaron un 1.3% el año pasado.

El INEI precisó que los artículos que incrementaron su valor fueron: la máquina de afeitar (6.4%), cremas dentales (4.4%), cosméticos (3.9%), talco (3.6%), artículos para bebés (3%), cremas faciales (3%), cepillo dental (2.9%), colonia para mujer (2.6%), papel higiénico (2.5%), cremas corporales (2.1%), toallas sanitarias (1.7%), jabón de tocador (1.4%) y colonia para hombre (1.1%).

En diciembre pasado, el precio de los productos de cuidado personal se redujeron un 0.1%.




Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 4 - Marcas económicas de cuidado personal aumentaron su participación en el 2017 en Perú

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas