Internacionales
jueves, 27 de abril del 2017

Compras online de artículos deportivos caen en el mercado español

tendencias transformacion digital retail 22 - Compras online de artículos deportivos caen en el mercado español

El índice de internautas que realiza compras online de artículos de deporte durante ha caído prácticamente a la mitad.

Según informa el Observatorio Cetelem Ecommerce 2016, se observa que, en la mayoría de categorías, se produce un retroceso en las consideraciones de compra online por parte de los internautas.

Si hace un año el 38% de los consultados afirmaba que contemplaba realizar compras online de esa categoría, en la actualidad solo el 21% manifiesta ese propósito.

El informe también destaca que el 97% de los internautas compradores encuestados planean seguir realizando compras online el próximo año. Asimismo, si en 2015 adquirían el 30% de sus compras en la tienda online, en 2016 ya son una de cada tres (un 34%) en el mercado español.

Asimismo, hacia fines del año pasado un 27% de consumidores indicó haber comprado artículos del sector deportivo en el canal online en los últimos doce meses. Este dato contrasta con el 48% registrado en 2015.

El Observatorio Cetelem Ecommerce 2016 afirma que el gasto medio online en deporte ha caído un 26% respecto al año anterior, situándose en la actualidad en los 116 euros por consumidor y año, cuando en 2015 alcanzaba los 157 euros.

Las categorías que sí han experimentado unas expectativas al alza se hallan la moda, el calzado y los complementos, que pasan del 38 al 43% y copa el podio de los artículos más demandados en las compras online, refiere la nota difundida en la revista Diffusion Sport.

El informe también señala que un 27% de consumidores ha comprado artículos del sector deportivo en el canal online en los últimos doce meses, sin embargo, ese dato contrasta con el 48% registrado durante el 2015.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo hacen sus compras online los latinoamericanos?

¿CUÁL ES EL FACTOR QUE INFLUYE EN LA COMPRA ONLINE?

Los precios bajos no solo se mantienen como el principal factor que influye en una eventual adquisición online de artículos en el futuro, sino que ha pasado del 72% en el 2015 al 76% en 2016.

También la seguridad en las transacciones es un condicionante, pues este factor es considerado por el 40% de los consultados frente al 33% de hace un año.

En cambio, la facilidad en el proceso de compra ve reducidas las menciones, y si antes era el segundo factor que condicionaba a los internautas con un 39%, ahora pasa a ser el tercero con el 36%.

consumidor digital

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas