Kantar Worldpanel, empresa internacional que se ocupa de conocimientos y percepciones de los consumidores en el mundo, refiere que las mujeres mexicanas gastan en promedio 20% más en ropa que los hombres.
Mientras que ellos concentran el 80% de su gasto en “bottoms”, ellas dedican 60% de su gasto entre “tops” como blusas, playeras, tops, sacos o suéteres y “bottoms” como pantalones, faldas o shorts. Además, ellas prefieren invertir más entre ropa interior.
Asimismo, dependiendo de qué tipo de ropa piensan comprar, es el canal que visitan los shoppers mexicanos.
Por ejemplo, sobresalen las visitas a boutiques cuando de comprar camisas y playeras se trata, mientras que la ropa de vestir destaca en las tiendas departamentales y ropa interior en autoservicios.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuáles son las tendencias que influyen en el consumidor de ropa masculina?
“Es interesante ver como los hogares cambian de canal simplemente por el tipo de ropa que van a comprar y esto también varía dependiendo de cada época del año. Lo interesante seria saber si quienes más compran ropa la consienten con productos especiales al momento de lavarla o la compran porque ya la tienen que reemplazar” comentó Patricia González, gerente de cuentas en Kantar Worldpanel México.
Para los hombres, las camisas juegan un rol importante, ya que son las que dan un ‘look’ distinto según la ocasión a los trajes, es decir, los shoppers invierten más en ropa clásica buscando que les dure, dándole mayor versatilidad al ‘outfit’ con las camisas.
De acuerdo a algunas cifras de la investigación de Kantar Worldpanel México se indicó lo siguiente:
– El 72% de los hogares en México compraron por lo menos una prenda.
– Estas compras se realizaron cada dos meses y pagaron en promedio $300 en cada visita
– El 75% de la ropa adquirida es de adulto, de las cuales la mitad son prendas femeninas
Y es que si hay algo que genera placer es comprar ropa, a algunos más que a otros, pero claramente el mercado mexicano es muy atractivo y en auge.