Tal parece que la proyección de Elon Musk sobre la caída financiera de Twitter es casi un hecho. La plataforma reportó una caída de alrededor del 40% interanual tanto en ingresos como en ganancias ajustadas para el mes de diciembre, según informó el viernes el Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el asunto.
El informe se produce después de que varios anunciantes recortaran sus gastos en la plataforma de redes sociales después de que Elon Musk se hizo cargo de la empresa el 27 de octubre. Dicha situación resultó en una caída del 71% en el gasto publicitario en Twitter durante diciembre, según datos de la firma de investigación publicitaria Standard Media.
Musk, quien advirtió en noviembre sobre la posibilidad de que Twitter quiebre, dijo en diciembre que la compañía estaba en camino de estar “más o menos en el punto de equilibrio del flujo de efectivo” en 2023.
Llegó a decir que la situación era comparable a la de un avión que se dirige hacia el suelo con “los motores en llamas”. Sin embargo, apenas unos días después de haber hecho esas declaraciones el empresario afirmó que los gastos de la organización estaban “bajo control”.
LEE TAMBIÉN: Elon Musk echa a 200 empleados de Twitter, entre ellos a ejecutiva que incluso dormía en la compañía
Twitter realizó su primer pago de intereses en enero sobre un préstamo que los bancos otorgaron para ayudar a financiar la compra de la compañía de redes sociales por parte del multimillonario Musk el año pasado. El magnate desembolsó 44.000 millones de dólares, habiendo recibido el apoyo de varias firmas de inversión.
Como se recuerda, el primer movimiento de Musk con su nueva casa fue despedir a toda la directiva y quedarse como CEO y único miembro de la mesa ejecutiva. Además, lo siguiente fue sacar Twitter de la bolsa, comprando las acciones restantes de diversos inversionistas.
En una actualización para los inversores, Twitter informó una disminución de alrededor del 40% año tras año tanto en los ingresos como en las ganancias ajustadas para el mes, dijeron las personas a WSJ.
Esta caída de ingresos se suma a una situación económica ya de por sí problemática. La red del pajarito azul acumula hasta 6 denuncias por impago provenientes de algunos de sus proveedores, entre ellos, el arrendador de la propia sede de Twitter en San Francisco (Estados Unidos). El dueño del edificio estaría pidiendo el pago de 136.260 dólares por no haber abonado el alquiler mensual.