Nacionales
Martes, 29 de Mayo del 2018

Conecta Retail cuenta con 165 tiendas en todo el Perú

Tiendas Efe y La Curacao

Durante el 2017, Conecta Retail continuó con la optimización del manejo y administración de su cadena logística y de distribución en el sector retail peruano.

Conecta Retail, que opera bajo sus dos marcas comerciales “Tiendas Efe” y “Curacao”, participa tanto en provincias del Perú, mercado que conoce bien, como en Lima.

Conecta Retail y subsidiarias registra ingresos de venta de bienes por S/956.2 millones y prestación de servicios por S/86.3 millones, dando un total de S/1,042.5 millones.

Al cierre del 2017, la empresa cuenta con 165 tiendas a nivel nacional, de las cuales 128 se encuentran en provincias y 37 en la capital peruana, según informa su última memoria anual.

Las actividades comerciales de ambas marcas están enfocadas en la comercialización al detalle de equipos electrodomésticos, equipos de cómputo, telefonía celular y equipos digitales.

“Nos enfocamos sobre todo en desarrollar mercado, ya que nos dirigimos a un público de nivel socioeconómico B y C. Estamos en lugares donde ningún retailer ha llegado”, comentó Ernesto Barrios, gerente de omnicanalidad y transformación digital de Conecta Retail, en exclusiva a Perú Retail.

Respecto a la gestión comercial, durante el año 2017 la empresa peruana se enfocó en el manejo de las categorías por SKU en función a la necesidad de las ciudades donde operan sus tiendas.

A su vez, en marzo y abril del 2017 el Perú sufrió el efecto del Fenómeno del Niño, principalmente en el norte del país. Sin embargo, a pesar de ello, debido a la estrategia comercial de la compañía, el 2017 creció en ventas respecto al 2016 por encima del mercado, lo que permitió ganar participación en el segmento de electrodomésticos.

Respecto al planeamiento logístico, durante el 2017, la empresa continuó con la optimización del manejo y administración de su cadena logística y de distribución, lo cual ha permitido generar eficiencias en el abastecimiento de los productos a nivel nacional y mejoras en el capital de trabajo.

Por último, en un comunicado oficial Conecta Retail indicó que por el Mundial de fútbol Rusia 2018 en las tiendas EFE proyectan vender más de 70 mil unidades a través de sus diversas marcas, entre las cuales se encuentra Hisense, sponsor oficial del esperado evento deportivo.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas